El tiempo en: Vejer
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer

Antonio González no permitirá el derribo del centro de salud sin garantías de uno nuevo

“En estos días no se va a derribar el centro de salud porque no hay proyecto de construcción”, afirma el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha anunciado en una rueda de prensa que desde el Ayuntamiento se ha remitido una carta a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía solicitando una reunión urgente entre ambas partes para abordar el futuro derribo del antiguo centro de salud, tras observarse en las últimas semanas presencia de técnicos de esta administración estudiando el terreno.

Tal y como ha explicado el alcalde, hay dos cuestiones importantes que afectan a estas instalaciones ubicadas en la plaza Miguel Ángel Blanco.

La primera de ellas es que, según se aseguraba por el anterior equipo de gobierno y la Junta, la demolición de este edificio se produciría siempre y cuando ya existiese un proyecto y una garantía absoluta para la construcción del nuevo, algo que, a día de hoy, se encuentra en proceso de estudio.

“En estos días no se va a derribar el centro de salud porque no hay proyecto de construcción”, afirma el alcalde.

Por otro lado, en el pleno ordinario de noviembre de 2022, se acordó por unanimidad que se instara a la Junta a incorporar en el diseño del nuevo centro de salud la construcción de un parking subterráneo en el mismo.

Por todo ello, desde el consistorio se solicita una reunión con la administración autonómica, a fin de abordar este asunto tan importante para nuestro municipio. Un asunto que además será protagonista en el próximo pleno ordinario que se celebrará el 11 de septiembre, tras una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN