El tiempo en: Vejer
Sábado 22/06/2024  

Vejer

El Pleno de Vejer aprueba el reingreso de la localidad a la Mancomunidad de la Janda

Además se aprobaron otras cuestiones importantes como instar a la Junta de Andalucía a la limpieza de los arroyos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Vejer.

El Ayuntamiento de Vejer, celebraba este lunes, el pleno ordinario municipal en el que se debatieron y aprobaron importantes acuerdos en beneficio de nuestro municipio.

Por parte de alcaldía, se presentaba una moción para instar a la Junta de Andalucía a la limpieza de todos los arroyos del municipio. Propuesta que se aprobaba por unanimidad.

El grupo municipal socialista solicitaba a la Junta de Andalucía una reunión para abordar el futuro derribo del antiguo centro de salud, instando a esta administración a presentar el proyecto del nuevo, que además contemple un parking subterráneo, tal y como se acordó en sesión plenaria en noviembre de 2022. Dicha moción salía adelante con los votos favorables del PSOE y la abstención del PP.

Otro de los asuntos presentados por el PSOE, era el reingreso de Vejer en la Mancomunidad de Municipios de La Janda como municipio miembro. Propuesta que fue aprobada con los votos en contra de la oposición.

Además, se aprobaba por unanimidad, la moción presentada por el PP, para solicitar al Ministerio de Interior la declaración urgente del Cuartel de la Guardia Civil de nuestro pueblo como puesto principal.

Sin embargo, la segunda moción presentada por la oposición, se quedaba sobre la mesa, la relativa a la vivienda, al presentar desde alcaldía una propuesta de consenso entre todas las fuerzas políticas y otras administraciones, para juntas elaborar el pacto municipal de vivienda.

Por último, con carácter urgente, alcaldía presentaba una solicitud para la aprobación del expediente de concertación de operación de préstamos de la legislatura, de medio millón de euros, motivada por la falta de liquidez de la tesorería municipal. Propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Un pleno ordinario que los vecinos y vecinas pudieron ver en directo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Vejer. Una medida del nuevo equipo de gobierno en pro de la transparencia con los vecinos y vecinas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN