El tiempo en: Vejer
Lunes 22/04/2024  

Vejer

La Junta mejora el firme de un tramo de la carretera A-2228 en Vejer

La delegada territorial de Fomento valora los trabajos realizados para corregir ondulaciones en esta vía, por importe de 45.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de las obras. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha impulsado la mejora del firme entre los puntos kilométricos 4,750 y 5,150 de la carretera A-2228 en la comarca de La Janda. Los trabajos se han realizado en el término municipal de Vejer de la Frontera, con una inversión de 45.000 euros.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha valorado “los trabajos realizados para corregir las deformaciones que había en el firme de esta vía”. Asimismo, ha resaltado “el compromiso del Gobierno andaluz con la seguridad vial, a través de esta Consejería”, materializado en “obras de distinta envergadura en infraestructuras viarias de la comarca y de la provincia de Cádiz”.

Además, la delegada Carmen Sánchez ha indicado que “la actuación desarrollada en la A-2228 supone una mejora en el estado de la carretera en este tramo y proporciona una mayor seguridad y confort para las personas usuarias de esta vía”.

Las obras realizadas en este tramo de la carretera A-2228, adjudicadas a la empresa Manuel Alba, han requerido una inversión de 45.000 euros.

Los trabajos para mejorar la seguridad vial en esta carretera han consistido en la corrección de ondulaciones generadas en el firme, realizándose un fresado de crestas y encaje con el pavimento existente y posterior extendido y compactación de capa de mezcla bituminosa en caliente. Además, se han repintado las marcas viales existentes en el tramo afectado de esta vía.

Estas tareas están contempladas en las labores de mejora y de mantenimiento de firmes de vías incluidas en la red de carreteras de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

La carretera A-2228 va de la A-396 a la A-381 por Benalup-Casas Viejas y pertenece a la Red Complementaria Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN