El secretario general de Juventudes Socialistas en Cádiz, Daniel Perea, estuvo esta semana en Barbate para informar del Bono Alquiler Joven puesto en marcha por el Gobierno de España hace casi dos años. Perea estuvo acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez; la secretaria general del PSOE de Barbate, Mariloli Varo, y la secretaria local de Juventudes Socialistas, Lucía Aguilar, entre otros compañeros.
Perea ha destacado que "son un total de 1.800 jóvenes andaluces los beneficiarios de este bono, muchos de los cuales aún no han percibido las cantidades por la incompetencia de la Junta de Andalucía gobernada por el Partido Popular, que lo único que tenía que hacer era abonarlas”. El secretario general de Juventudes Socialista en Cádiz ha señalado que “vemos como la Junta se olvida completamente de ayudar a los jóvenes”.
En este sentido, la secretaria general del PSOE de Barbate, Mariloli Varo, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Barbate sobre este tema. Varo ha explicado que “son muchos los jóvenes barbateños que han estado en la sede para obtener información y pedirnos que presionemos a la Junta por impago”. La secretaria general también ha apuntado a que “vamos a ayudar a los jóvenes de nuestro pueblo porque es un derecho que tienen y este bono incide en una de sus mayores preocupaciones, que es tener una vivienda digna”.
Por su parte, Perea ha agradecido la labor del PSOE de Barbate de recabar las reivindicaciones de los jóvenes de la localidad, valorando que el Bono Alquiler Joven “es un hito para la juventud española, que les permite poder emanciparse”.
Por último, Daniel Perea ha puesto de manifiesto que “estas circunstancias demuestran las mentiras del PP, que le dirá a los compañeros de Barbate que el Gobierno de España no ha abonado la cantidad completa de 38 millones de euros que se debe a Andalucía, cuando la propia ministra Raquel Sánchez nos aseguró hace una semana en Sevilla que este montante se abonó desde el primer momento”.