Pérez Peralta explicó que la Diputación decidió colaborar en la producción del capítulo piloto de esta serie, a la que se refirió como un proyecto “de calidad” que “vale la pena” y que necesita apoyo institucional en primera instancia y luego apoyo del sector privado “para que la trama llegue a la televisión”.
Según dijo, la productora gaditana Blueside les propuso esta iniciativa “interesante en el marco del Bicentenario de La Pepa” que “relaciona el Cádiz de hace 200 años con el 2012 y juega con esa intriga teniendo en cuenta los valores constitucionales, como los derechos, la igualdad de género”. Además, apuntó, promociona Cádiz como escenario de producciones audiovisuales y también a la cantera de actores y actrices de esta tierra.
Por parte de Blueside, Enrique Medina y José Prada expusieron que el objetivo de Jindama --que significa “miedo” en calé-- es acercar “sin aburrir” el acontecimiento histórico de Las Cortes de Cádiz a la gente de hoy “huyendo del género documental” para “enganchar” a las generaciones más jóvenes que “están más alejadas de los libros y del documental”.