“No son los mejores momentos en los que nos podíamos encontrar”, fueron las primeras palabras del portavoz del Consejo de Administración Martín José García Marichal, que según él “la idea ha sido siempre la de buscar un revulsivo en la plantilla y en la dinámica de los resultados y así se hizo saber a la dirección deportiva y se comunicó a la opinión pública. Queríamos haber evitado llegar a esta situación porque pensábamos que el revulsivo debía pasar siempre por las personas que estaban al frente de la dirección técnica”.
Tras la reunión urgente Marichal comunicaba oficialmente que “en vista de que las circunstancias no han sido las que todos esperábamos, el Consejo de Administración del Cádiz C.F. se ha reunido con carácter extraordinario y hemos tomado la decisión de cesar al Sr. Vidakovic y el Sr. Ureña como primer y segundo entrenador del Cádiz CF”.
Marichal quiso agradecer al ya ex entrenador del Cádiz CF “su labor al frente del equipo, somos conscientes de que los resultados se dan en un contexto en el que influyen muchos factores y no solo el deportivo. El equipo necesita una reacción y esa reacción no se ha dado y la única opción que hemos considerado oportuna es la de cesar a los entrenadores y esperar que esa reacción se dé de forma inmediata”, comunicando también el Consejo de Administración que será Ángel Oliva, entrenador del filial amarillo, quien se hará cargo provisionalmente del primer equipo. Este mediodía el zaragozano será presentado a los jugadores.
secretario técnico
El secretario técnico del Cádiz CF, Roberto Suárez, valedor de la contratación del serbio, también tuvo su turno en la rueda de prensa asegurando que “ha sido una apuesta mía, yo me hago cargo y soy responsable de esta decisión”.
Con respecto a un nuevo técnico, y en este caso en concreto a la opción del gallego David Vidal, dijo que “todo dependerá de las negociaciones y contactos que podamos mantener. No hemos hablado de opciones, lo que tengo claro es que la decisión que tomemos no va hacer a gusto de todos. Tenemos que buscar lo ideal para el Cádiz CF y no lo que nos pidan, eso puede llegar a equivocarnos”, en su nueva etapa como director deportivo ya figura su primer técnico destituido.