La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el delegado de Participación Ciudadana y Atención e Información al Ciudadano, Jesús Tey, junto a varios miembros de la asociación vecinal de la zona, dio por inaugurado “tras el permiso de Industria” el renovado paseo con un pequeño acto que se desarrolló a la altura del Club Viento de Levante.
La alcaldesa quiso destacar el esfuerzo realizado en la zona de la Barriada La Paz, donde “en los proyectos de los tres últimos años se han invertido unos 23 millones de euros”. En concreto, el renovado paseo se convertirá “en una bonita zona de esparcimiento” que será muy visitada “aquellos días en los que el buen tiempo acompañe”. Y es que la alcaldesa asegura que no cree “que exista en España un Paseo Marítimo igual, no sólo por sus “tres kilómetros de longitud”, sino “por ser tan diáfano, por su anchura, su iluminación y equipamientos”, manifestaba. En ese sentido señaló que se han empleado “elementos de última generación como la iluminación, que baja su intensidad entre las doce y las seis de la madrugada”.
El nuevo Paseo supone además “una fachada mejorada de la ciudad, además de bienestar que supone para los vecinos”. Eso es debido a que “con el nuevo puente el visitante tendrá una mejor imagen de la ciudad a su llegada por esa vía”, añadiendo que, una vez concluida la unión del puente con la calzada, “el paseo continuará por debajo” del mismo.
El nuevo Paseo da continuidad a los ya existentes en Puntales y Astilleros y formando un lugar ideal para el paseo y el ocio de los vecinos. Los equipamientos y la vegetación se han respetado, e incluso ampliado, haciendo en su conjunto un nuevo punto para el disfrute de los gaditanos y formando además un frente uniforme de la ciudad.