Era la primera jornada de Liga y el Cádiz CF debutaba visitando al CD Roquetas. Allí jugaron cuatro jugadores que actualmente están en la primera plantilla cadista y de los cuáles tres serán casi con toda seguridad de la partida: Enrique Ortiz, Carlos Caballero y López Silva, están contando en los esquemas de Jose González. Los dos primeros fueron titulares y jugaron el encuentro completo en el Antonio Peroles junto al jerezano Raúl López, que pese a que ya se encuentra entrenando desde el pasado martes, no estará en tierras almerienses.
Goles de Rubiato y Juanma
Los amarillos ganaron en Roquetas 0-2 con goles de Borja Rubiato, que llegó a marcar 10 tantos con la elástica cadista y que ahora está enrolado en las filas del Oviedo, y de Juanma Hernández, que anotó 9 goles con los amarillos en el año del ascenso y se caracterizó por ser un jugador clave en el esquema de Javi Gracia, y que esta temporada participa con el Almería B, equipo que está en el Grupo IV donde milita el Cádiz CF y que se visitó en la cuarta jornada del campeonato de Liga cuando aún el equipo estaba entrenado por el serbio Hristo Vidakovic. Al filial almeriense se le ganó 1-3 con goles de Carlos Caballero y Aarón Bueno, que marcó por partida doble.
Árbitro murciano
En el encuentro del sábado también estará el árbitro Gómez Liarte, que fue el encargado de dirigir el primer partido del Cádiz CF esa temporada, la del ascenso de categoría. El colegiado murciano mostró 7 tarjetas amarillas, dos de ellas significaron la expulsión del jugador local Pepín, y señaló una pena máxima. Fue en la segunda parte y la trasformó el Cádiz CF por mediación de Rubiato en el 1-0 para los amarillos. Los dos goles de la victoria los anotaron tras el descanso.
Siete partidos sin perder
Pese a todo, el partido del sábado no será tan fácil, ya que el CD Roquetas lleva una racha bastante buena. Los almerienses llevan desde la décima jornada sin perder, es decir, siete partidos sin conocer la derrota. Desde la jornada 11 a la 13 todos fueron victorias ante Lucena (3-0), Lorca Atlético (0-1) y Caravaca (2-1). Luego en la decimocuarta empató 0-0 en el feudo del Jumilla, para después ganar en su casa al Puertollano por 4-2 (Jornada 15), y volvió a empatar fuera en casa del Sevilla Atlético (1-1). En esta última jornada de Liga disputada, la decimoséptima, venció 0-1 en su visita al Melilla.