El tiempo en: Vejer
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer

Vejer aprobará el presupuesto: "No es el que nos gustaría, sino el que hemos podido hacer"

La edil de Hacienda anuncia su aprobación el 13 de mayo bajo la consigna de "no gastar más allá de nuestras capacidades" y pide responsabilidad a la oposición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala de Economía y Hacienda, Dolores de Melo

El próximo 13 de mayo "Vejer se convertirá en uno de los primeros municipios de la comarca de la Janda, y de los primeros en la provincia, en aprobar su Presupuesto Municipal para el presente ejercicio", según aseguran desde el equipo de Gobierno.

La concejala de Economía y Hacienda, Dolores de Melo, ha explicado que “no es el que nos hubiera gustado hacer, es el que hemos podido hacer, debido a la extrema debilidad económica a la que hace frente este equipo de gobierno y que con sentido común y responsabilidad estamos haciendo desde que llegamos”, subrayando además la necesidad de un presupuesto "realista que no exceda las posibilidades del municipio porque no seguiremos gastando más allá de nuestras capacidades”.

"A pesar de las limitaciones, el presupuesto contempla recursos para los Núcleos Rurales, así como la creación de la Brigada de Mantenimiento Rural, la implementación de la Sede Electrónica, avances en el muro de circunvalación, el refuerzo de los Servicios Públicos, así como inversiones en Instalaciones deportivas para mejorar la calidad de nuestro servicio. Igualmente contempla inversiones necesarias para las infraestructuras de la red de agua con el fin de evitar más pérdidas. Otro aspecto a destacar es en la dotación de equipos para la Playa, aumentando la seguridad de los ciudadanos y profesionales entre otras cuestiones", añade.

"Este presupuesto, aunque mermado, marca el inicio de una gestión responsable de nuestras cuentas tras años de derroche superfluo e innecesario. Con una mejor gestión del gasto público se pueden incluso mejorar las cosas, así lo hemos demostrado por ejemplo en esta última Feria de Primavera. Trabajamos en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de contratación llevando a licitación los contratos de suministro y servicio”, señala la concejala de Economía.

Desde la delegación de Economía y Hacienda se hace "un llamamiento a la oposición para que actúen con responsabilidad y hagan sus aportaciones al próximo presupuesto".

“Lamentablemente ya han anunciado que lo van a recurrir y posiblemente lo hagan el último día de exposición pública para retrasarlo deliberadamente y bloquear las cuentas municipales. No vamos a pedir que aprueben estos presupuestos por responsabilidad, como anteriormente hiciera el PSOE. Confiamos que al menos ni retrasen ni bloqueen esta herramienta fundamental para el devenir diario de nuestro pueblo”, afirmaba con rotundidad de Melo.

“Vejer no se construye desde el disenso ni la polarización constante, se construye y se fortalece desde la unidad”, concluye Dolores de Melo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN