La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, ha atribuido a “un error humano” la polémica suscitada por la respuesta parlamentaria al PSOE firmada por la propia consejera de Salud, Catalina García, en la que admitía que el Plan Funcional del nuevo Hospital de Cádiz está en elaboración, pese a que se presentó hace trece meses en un acto en el Puerta del Mar con la asistencia de García y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz.
“La respuesta no es la correcta porque el Plan Funcional existe, es muy completito, ha tenido en cuenta las necesidades de la ciudad y la provincia, y los medios de comunicación fueron testigos de su presentación”, ha remarcado.
Y ha explicado que “quien elaboró” dicha respuesta se refería “al tema de los terrenos” que, efectivamente, no están cerrados, confundiéndolo con el Plan Funcional.
“Querer enredar ahí no tiene sentido”, ha añadido, en referencia a las denuncias del portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, y al parlamentario socialista Rafael Márquez.
No en vano, la consejera ha rectificado la respuesta por escrito, indicando que sí está finalizado y emplazando al Grupo Socialista a cerrar una cita en el Servicio Andaluz de Salidad (SAS) para concertar una cita y revisar el documento.
En cuanto a los terrenos, Colombo ha reconocido que no hay contactos recientes con Zona Franca, pero “se está trabajando con la consejera en Sevilla”.