El tiempo en: Vejer
Martes 25/06/2024  

Vejer

Corpus Christi: Devoción, Tradición y Aromas en el Casco Antiguo de Vejer

Cientos de vecinos de Vejer, junto a los niños de primera comunión y la Agrupación Musical ‘Virgen de la Oliva’, participaron en esta festividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Corpus Christi Vejer

En la tarde de ayer, el pueblo de Vejer celebró la Festividad del Corpus Christi, con la novedad de que la imagen de la Inmaculada (s. XVII) acompañó a Jesús Sacramentado en procesión. Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Parroquia y las diferentes hermandades, se recuperó una de las tradiciones de finales del s. XIX: la presencia de hierbas aromáticas durante el recorrido y en los diferentes altares. En concreto, el romero y la hierbabuena hicieron más especial y única la festividad de ayer.

Cientos de personas se dieron cita en las calles del casco antiguo para celebrar la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en su procesión, con la participación de los niños y niñas que este año han recibido su primera comunión, de miembros de las diferentes hermandades, de la Corporación Municipal y de la Agrupación Musical ‘Virgen de la Oliva’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN