El tiempo en: Vejer

Cádiz

Achacan las muertes de tres personas sin hogar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento

El Movimiento Nadie Sin Hogar pide el relevo de la trabajadora social del albergue municipal y critica el vallado de los bajos de Capuchinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración por la muerte de una persona sin hogar en Cádiz. -

Miki Carrera, portavoz del Movimiento Nadie Sin Hogar ha asegurado que la muerte de tres personas sin hogar en Cádiz en el último mes y medio “son achacables directamente al abandono que han sufrido por parte de los Servicios Municipales” del Ayuntamiento.

Durante el acto en homenaje a Antonio C, que fue halado sin vida este lunes en los bajos de Capuchinos, donde durante el fin de semana se habían producido incidentes que se saldaron con seis detenciones. Carrera ha denunciado que la víctima “fue expulsado del albergue municipal hace tres semanas, pese a las múltiples patologías que sufría  estar convaleciente de una dolencia.

“Suplicamos que le devolvieran la cama”, ha asegurado, pero ha apuntado directamente a la trabajadora social del albergue como la responsable de la negativa.

Por ello, ha pedido al concejal Pablo Otero que la destituya, y cumpla con la Ley de Servicios Sociales que obliga a ofrecer un alojamiento alternativo a las personas sin hogar que lo soliciten.

Finalmente, ha criticado el vallado de los bajos de Capuchino, suprimiendo de este modo “uno de los pocos refugios que encuentran” las personas que no tienen plaza en el albergue.

Es el caso de Fran y Jessica. Ambos se han apostado en la fachada del Ayuntamiento reclamando una solución a su situación, después de un año y medio sin vivienda, con apenas 500 euros de ingresos por una pensión.

El alcalde, Bruno García, ha señalado, por su parte, que el Ayuntamiento es sensible ante este problema, y ha recordado que trabaja para incrementar el número de camas disponibles.

Asimismo, indicado que el vallado de los bajos de Capuchinos está acordado con los vecinos ante la creciente inseguridad, tal y como se comprobó el fin de semana pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN