El tiempo en: Vejer
Martes 25/06/2024  

Vejer

El Nómada Playa de El Palmar celebra su pretemporada estival con un ronqueo gratuito

El ronqueo se celebrará el 9 de junio a las 14:00h. Por la tarde, a las 17.30 h. actuarán los artistas ‘Carmen y Ángel’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este domingo 9 de junio, el Nómada Playa, el mercado gastronómico de El Palmar (Vejer de la Frontera), ofrecerá un evento único: un ronqueo gratuito en este local a pie de playa, con el que se rendirá homenaje al atún rojo. 

Esta joya culinaria, protagonista indiscutible de la gastronomía gaditana, inaugurará este evento especial a las puertas de la temporada veraniega. El ronqueo se iniciará a las 14.00 horas con un despiece realizado por Pescados Antonio Vargas. Esta pescadería, con sede en Cádiz, cuenta con ronqueadores con décadas de experiencia en dicho oficio milenario. 

Mientras se ronquea, el público asistente podrá aprender cuáles son los principales cortes del atún rojo y cómo se realiza este despiece artesanal. 

Posteriormente, el equipo de cocina del Nómada Playa ofrecerá platos especiales para la ocasión con diferentes cortes y elaboraciones de atún rojo: encebollado, ahumado, a la plancha... Y a partir de las 17.30 horas, turno de la música con el concierto en directo del grupo ‘Carmen y Ángel’. 

La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo, no es necesario la reserva previa. Un referente cultural y gastronómico en El Palmar 

Cabe destacar que el Nómada Playa es mucho más que un mercado gastronómico. Con su primer aniversario recién cumplido, se ha convertido en uno de los locales de referencia de la Playa de El Palmar. 

El buen ambiente para todos los públicos, su gran situación a pie de playa, sumado a la oferta gastronómica y musical que ofrece este amplio recinto de casi 400m2, le han convertido en un referente gastronómico, de ocio y cultural, con conciertos en directo cada semana, sobre todo en la puesta de sol. 

El Nómada Playa cuenta con diferentes stands de autoservicio en el que se puede encontrar freiduría, marisquería, además de cervecería. Y, en temporada de verano, una mojitería y coctelería. 

Los clientes pueden degustar todos los productos en una amplia zona de mesas y sillas, tanto interior como exterior. Además, su recinto con techo y paredes móviles, permite disfrutar de su gran oferta de ocio tanto en invierno como en verano.

Cartel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN