El tiempo en: Vejer
14/07/2024  

Vejer

Antonio González: ''Hoy Vejer es un poco más feliz que hace un año''

Antonio González ha hecho un balance positivo del primer año de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de gobierno Vejer 2024

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha comparecido ante los medios para destacar los logros alcanzados y las medidas implementadas durante su primer año de mandato. Acompañado de su equipo de gobierno, González hizo un balance positivo del trabajo realizado y subrayó los desafíos que han enfrentado.

El primer edil comenzó su intervención señalando que este primer año no ha sido fácil, tras realizar un primer diagnóstico económico, que daba como resultado una deuda de casi 18 millones de euros. Ante esta situación, el equipo de gobierno ha trabajado incansablemente para estabilizar las finanzas municipales y mejorar la gestión pública. "Había un enfermo llamado Vejer que había que curar. En estos meses hemos intentado tratarlo con las mejores curas, intentando que recibiera los mejores tratamientos en forma de control del gasto, de marcar prioridades, de tener talante con la gente y de eliminar la política del miedo, para que formara parte del pasado”, añadió metafóricamente.

González destacó que se han tomado decisiones importantes para controlar el gasto y priorizar inversiones. "Hemos conseguido en tiempo récord proporcionar a nuestros trabajadores las mejores herramientas, garantizando sus derechos con la modificación de la RPT," subrayó. Estas medidas han permitido mejorar el funcionamiento de las delegaciones y ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

Otro de los logros más significativos ha sido la gestión del agua. "Hemos solucionado más de 500 averías en tan solo un año y hemos automatizado parte de la red para evitar pérdidas," comentó González. Además, se ha trabajado en la aprobación definitiva del PGOU, lo que permitirá atraer inversiones clave para el desarrollo del municipio. "Estamos sentando las bases de lo que tiene que ser el Vejer del futuro, el Vejer próspero, el Vejer que queremos," afirmó.

El alcalde también destacó la importancia de restablecer relaciones con otros municipios y entidades. "Hemos vuelto a la mancomunidad de municipios de la Janda y tendido puentes con localidades clave de la provincia," mencionó. Esto ha permitido recuperar inversiones y oportunidades que anteriormente se perdían. "Vejer es un pueblo referente, uno de los más bonitos del mundo, y no podemos permitirnos estar aislados," enfatizó.

Por otro lado, el regidor vejeriego hizo hincapié en la necesidad de aprovechar los fondos europeos para proyectos estructurales. "Tenemos que montarnos en el vehículo de los fondos europeos. Vejer tiene que ser un municipio que apueste por los grandes proyectos, los vertebradores, de la mano de Europa," afirmó, citando a Chiclana como un ejemplo de gestión eficaz de estos fondos.

Otro punto destacado fue la recuperación del hermanamiento con Chefchaouen. "Nos une nuestro arraigo histórico con este municipio. Tenemos lazos culturales que se olvidaron y rompieron, y hemos vuelto al diálogo," señaló González.

Asimismo, se ha trabajado en la mejora de los caminos rurales y se ha creado una brigada rural para mantener las pedanías durante todo el año. “Hemos arreglado en la medida de nuestras posibilidades, algún que otro camino. Por supuesto, con la aprobación definitiva de los presupuestos, con esos 500.000€ que hemos destinado para arreglo de caminos, vamos a hacer posible muchos otros más. Además, en este año vamos a crear la brigada rural para que nuestras pedanías estén mantenidas los 365 días del año. Lo ha conseguido este equipo de gobierno en tan solo un año. ¿Que no seremos capaces de hacer en 4?”, afirmaba el regidor vejeriego.

El alcalde finalizó su intervención asegurando que “el año se puede resumir en que Vejer es un poco más feliz. Sus vecinos están más tranquilos”. Además ha querido agradecer el esfuerzo de su equipo de gobierno. “Felicito y me enorgullezco del equipo que me acompaña. Han estado a la altura en todo momento, pese a las dificultades," afirmó. También hizo un llamamiento a la oposición para que realice una labor constructiva y permita al gobierno municipal continuar trabajando en beneficio de Vejer. "Invito a la oposición a que actúe de forma constructiva, porque les recuerdo que estamos aquí para defender los intereses de los ciudadanos," concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN