De nacionalidad búlgara, es uno de los ocho detenidos en una operación de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol y Ceuta
La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de cocaína tras detener a ocho personas en las provincias de Cádiz y Málaga y en la ciudad autónoma de Ceuta, una operación en la que ha sido arrestado un ciudadano de origen búlgaro considerado uno de los "señores de la droga" más importantes de Europa.
Fuentes del instituto armado han explicado a EFE que la organización desarticulada es la misma contra la que en 2021 se desarrolló la llamada operación Jumita, una de las más importantes actuaciones contra el narcotráfico en el sur de Europa, en la que fueron detenidas 29 personas.
En aquella ocasión no pudo ser arrestado un individuo de nacionalidad búlgara considerado uno de los principales capos del narcotráfico en Europa y que en esta ocasión ha sido detenido en Marbella (Málaga).
La organización se dedicaba a la introducción de cocaína en España a través del puerto de Algeciras (Cádiz) y se había reorganizado tras el golpe sufrido en su estructura con la citada operación de 2021.
En esta actuación la Guardia Civil ha llevado a cabo una decena de registros, siete de ellos en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, dos en la provincia de Málaga –en la capital y en Marbella- y uno en Ceuta.
En los mismos han sido detenidas ocho personas y se ha intervenido diversa documentación, así como vehículos de lujo y dinero en metálico en cantidades que no han sido precisadas.