El tiempo en: Vejer
14/07/2024  

Vejer

Dolores de Melo sobre el ocio en El Palmar (Vejer): "Música en directo sí, discotecas no"

El Ayuntamiento de Vejer agradeció la colaboración de empresarios y músicos en esta labor conjunta para hacer de El Palmar un lugar respetuoso para todos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dolores de Melo en El Palmar.

La concejala de Pedanías y El Palmar, Dolores de Melo, ha manifestado la postura del Ayuntamiento en relación con la oferta de ocio en El Palmar durante la temporada estival. "Música en directo sí, discotecas no", declaró enfáticamente, subrayando el compromiso del consistorio con el equilibrio entre el ocio y el descanso de los vecinos.

Con la llegada del verano, la actividad turística en El Palmar se intensifica, lo que complica la coexistencia del derecho al descanso de los residentes con las necesidades de ocio de los visitantes. "Este Ayuntamiento, como responsable de garantizar la convivencia ciudadana, sigue trabajando para lograr este equilibrio, haciendo cumplir las normas establecidas por otras administraciones para poner orden en el 'desorden'", señaló De Melo.

En respuesta a rumores recientes que afirman que el Ayuntamiento está prohibiendo la música en directo, De Melo aclaró: "Este consistorio ha sido y sigue siendo flexible con la música en directo en los diferentes establecimientos, basándose en la normativa autonómica, concretamente en la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía, y en eventos de pequeño formato. Sin embargo, es imprescindible que se cumplan los requisitos mínimos para garantizar la convivencia".

La concejala hizo hincapié en la diferencia entre música en directo de pequeño formato y eventos masivos. "No es lo mismo música en directo de pequeño formato para amenizar la tarde o la noche, que convertir estos eventos en conciertos nocturnos sin control. El Ayuntamiento no está en contra de los músicos, ni mucho menos. Ellos tienen todo nuestro apoyo. Los empresarios son responsables de informar a los músicos sobre cómo deben actuar y en qué condiciones. Espero y deseo que no utilicen a los artistas como arma arrojadiza. Repito: estamos flexibilizando para no perjudicar a nadie, pero tampoco podemos jugar con la salud ni el bienestar de nuestros vecinos".

El Ayuntamiento está implementando medidas sancionadoras contra aquellos que incumplen los requisitos mínimos de acústica y aforo establecidos para eventos de pequeño formato. "Lamentablemente, este es un problema que ha existido durante muchos años, ha sido un descontrol. Sin embargo, también tenemos que decir que hay muchos establecimientos que cumplen la normativa, y colaboran para que El Palmar siga siendo un lugar donde el descanso y el ocio sean compatibles", concluyó De Melo.

Finalmente, el Ayuntamiento de Vejer agradeció la colaboración de empresarios y músicos en esta labor conjunta para hacer de El Palmar un lugar respetuoso para todos, tanto durante la temporada estival como el resto del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN