El tiempo en: Vejer
14/07/2024  

Vejer

Christian Soto: ''Trabajamos para mejorar la economía de Vejer''

''Vejer necesita unas cuentas saneadas y en apenas un año se han dado pasos importantes'', afirma Soto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Christian Soto, delegado de Economía en Vejer

El nuevo delegado de Economía y  Hacienda del Ayuntamiento de Vejer, Christian Soto, joven vejeriego, vecino del  Poblado de Varelo El Cañal y Graduado en Fianzas y Contabilidad, quiere  trasladar confianza y tranquilidad a los vecinos, afirmando que “ahora sí, el  pueblo está en buenas manos. Seguimos trabajando para sanear las cuentas  públicas, devolver la confianza y poder impulsar los proyectos de calado que  Vejer necesita”. 

“No tenemos  pensado subir la contribución, el sello o la tasa de basuras, como hizo el PP

Desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, la responsable del área  de Economía, Dolores de Melo, ha trabajado en tres aspectos cruciales: ''primero,  en el diagnóstico exhaustivo de la situación económica de las arcas públicas,  con rigor y el apoyo de técnicos municipales; segundo, en la contención del gasto  público en cuestiones superfluas; y tercero, en la adopción de medidas internas  para mejorar la eficiencia administrativa y agilizar la tesorería'', ha declarado. 

Soto ha enfatizado que “frente a aquellos que confunden la actualización  de precios públicos y tasas con subidas de impuestos, les pedimos que se  informen y respeten el trabajo que se está haciendo. A veces, es necesario actualizar las ordenanzas y ponerlas al día, lo que hemos hecho con el apoyo de  los técnicos y el visto bueno de la intervención”. Además, aclaró que “no tenemos  pensado subir la contribución, el sello o la tasa de basuras, como hizo el PP.  Actualmente, aplicamos una congelación tributaria”. 

Soto concluye afirmando que  “en breve se verán los resultados. Rendiremos las cuentas pendientes desde  2018, convenceremos a la Cámara de Cuentas de las buenas prácticas que  hemos adoptado y de los acuerdos laborales que hemos asumido en tiempo  récord. Confío en poder ayudar a mi pueblo, Vejer tiene mucho potencial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN