El Ayuntamiento de Cádiz ha infimrado que durante la inspección de la finca situada en la calle Cobos, donde este miércoles se produjo el derrumbe de un forjado que obligó a desalojar a inquilinos y una guardería, se han localizado grietas importantes en la zona de la guardería situada en la planta baja, por lo que se mantiene precintada.
Así, ha señalado que desde la Delegación Municipal de Urbanismo se ha requerido a la propiedad la ejecución de obras de seguridad, así como una revisión de la estructura de toda la finca.
A consecuencia de ello, se ha tomado la decisión mantener el precinto de la guardería hasta que no se acometan dichos trabajos que garanticen la seguridad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido a la dirección de la guardería la cesión de las instalaciones de la guardería municipal hasta que se prduzcan dichos trabajos y puedan volver a ser utilizadas las instalaciones con seguridad.
Cabe recordar que el siniestro se produjo en la mañana del miércoles cuando los ocupantes de las viviendas del inmueble situado en la calle Cobos número 19 de Cádiz capital, así como una guardería, fueron desalojados tras el colapso y caída parcial del forjado de un piso de la segunda planta que se encontraba en obras de rehabilitación.