El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a siete años de prisión a un hombre por violar a la nieta de su pareja, de 19 años, aprovechando su situación de superioridad.
La violación se produjo el 18 de junio de 2018 cuando estaban solos y según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el acusado, de 61 años se aprovechó de su condición de pareja de la abuela de la víctima y la situación de superioridad que ejercía sobre ella al residir en la misma vivienda. La joven intentó zafarse y resistirse pero dado el peso del procesado, que superaba los 100 kilos, no pudo impedirlo.
El procesado fue condenado en primera instancia por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga pero recurrió y ahora el TSJA ha desestimado el recurso y mantiene la orden de alejamiento de la víctima en cualquier lugar en que la misma se encuentre, de su domicilio, centro de trabajo o cualquier otro, a una distancia no inferior a 500 metros durante ocho años, con prohibición expresa de comunicación con la misma por cualquier medio telemático o telefónico.
Además tendrá que indemnizarla con 30.000 euros por los daños morales y perjuicios que se le causó.