El tiempo en: Vejer

Viruji

Viajando con hashtags: los destinos turísticos más virales

Un 71% de usuarios de las redes sociales utiliza Instagram y TikTok para inspirarse a la hora de elegir a dónde irse de vacaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Vista del Monte Otemanu en Bora Bora.

Imagen de Cala Llonga, en la isla de Mallorca.

Imagen de la costa Amalfitana en Italia, un destino en auge.

Dubai es uno de los destinos con más referencias en redes sociales.

La playa de Ksamil en Albania.

Imagen de la ciudad de Kuala Lumpur.

Vista de la ciudad de Marrakech.

Imagen de la isla de Santorini, en Grecia.

El hashtag “#Tokio”, acumula más de 2 millones de publicaciones.

Tulum, uno de los destinos alternativos mexicanos más deseados.

Que en la era digital las redes sociales les sirven a muchos como una fuente de información, inspiración o búsqueda, es un hecho: recetas de cocina, tutoriales de maquillaje, decoración del hogar, artesanía, moda… Y, ¿por qué no?, viajes.

Porque, según un estudio de Dentsu, el 71% de usuarios activos en este tipo de plataformas tiene a TikTok e Instagram como fuente principal para elegir su lugar de vacaciones. Por eso, Civitatis ha recopilado cuáles son los destinos turísticos que están en tendencia.

DUBAI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS).
150 millones de publicaciones se etiquetan bajo el hashtag “#Dubái” entre TikTok e Instagram, convirtiéndolo en uno de los destinos vacacionales más soñados por los amantes de los viajes.

Su combinación de modernidad y tradición, con arquitectura futurista, hoteles lujosos, centros comerciales enormes, y monumentos arabescos lo convierten en un destino tan exclusivo como exótico.

Las playas de Jumeirah o los safaris por el desierto, son solo algunas de las cientos de actividades que ofrece este paraíso del mundo árabe, que es cada vez más popular entre viajeros de todo el mundo.

KUALA LUMPUR (MALASIA).
Un destino igualmente exótico pero, a diferencia del anterior, bastante más económico y asequible, en el que perderse a través de excursiones a Malaca o a la selva Taman Negara, en busca de la paz interior.

Y, aunque sus números sean menores, siguen siendo impresionantes: 16,2 millones de publicaciones en Instagram y 1,2 millones en TikTok lo colocan como uno de los lugares que más interés generan.

No es de extrañar, pues Kuala Lumpur está lleno de lugares que lucen ante la cámara del “smartphone’”, como las Cuevas de Batu, el Mercado Central, su propia versión del barrio de Chinatown o las Torres Petronas. 

TULUM (MÉXICO).
9,3 millones de publicaciones de Instagram usan la etiqueta ‘#Tulum’ en Instagram, y medio millón en TikTok. Es uno de los destinos alternativos mexicanos más deseado por los viajeros.

Y es que este paraíso con playas de blanca arena, yacimientos arqueológicos y ruinas mayas, o lugares como el Gran Cenote que invitan al buceo, lo convierten en todo un paraíso. Por eso, este edén de la Riviera Maya es uno de los destinos favoritos de los “instagrammers”.

SANTORINI (GRECIA).
Una de las joyas del mar Egeo, en el que el turismo de sol y playa, y el arqueológico de aquellos que buscan empaparse de la cultura y la historia, se fusionan en uno solo a través de playas idílicas calles dignas de postal y arte por doquier.

Y es que sus casas blancas de techo azul, el yacimiento de Akrotiri y sus inolvidables atardeceres hacen de Santorini un destino digno de ser inmortalizado por nuestras cámaras y nuestra memoria.

Por eso, no es de extrañar que el hashtag “#Santorini” acumule más de 8 millones de publicaciones en Instagram y TikTok, ya que su belleza mediterránea lo convierte en el sueño de cualquier “influencer”.

TOKIO (JAPÓN).
Que la cultura asiática es cada vez más popular es innegable: desde la ola coreana al interés por todo lo “otaku” y japonés, son cada vez más los jóvenes (y no tan jóvenes) que comparten en redes su pasión por este mundo.

Es por eso que no sorprende que Tokio, la capital del país nipón, sea uno de los destinos que más tendencia crean en redes sociales. El hashtag “#Tokio”, acumula más de 2 millones de publicaciones, y los contenidos sobre las experiencias en esta ciudad se viralizan en Instagram y TikTok con frecuencia.

Pero, además de una metrópolis llena de modernidad a la par que de tradición, en la que disfrutar de todo lo “friki” y lo tecnológico, los destinos más espirituales o culturales también tienen cabida. Y lugares como el monte Fuji ofrecen una experiencia inolvidable.

KSAMIL (ALBANIA).
Otro destino ideal para amantes de las playas. Y es que si buscan una de esas estampas de postal o película veraniega, con aguas aturquesadas y arenas blancas, las publicaciones en torno a Ksamil cumplirán las expectativas.

No en vano son, de hecho, más de 9 millones de publicaciones con el hashtag “#Albania”, en las que este pueblecito costero de la Riviera Albanesa, con las islas cercanas que permite explorar, es uno de los sitios que más se repite últimamente.

ISLAS BALEARES (ESPAÑA).
Más de un millón de publicaciones en el hashtag ‘#IslasBaleares” demuestran que este es uno de los destinos más virales, especialmente para amantes no solo de la playa sino de las fiestas y la diversión veraniega.

Y es que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, son conocidas por sus playas de aguas cristalinas con calas que parecen de cuento… Pero también, y particularmente en Ibiza, por las múltiples opciones de ocio nocturno. Además, son muchos los que deciden visitarlas en tour e ir compartiendo su recorrido a través de las redes sociales.

MARRAKECH (MARRUECOS).
El hashtag “#Marrakech” no para de crecer en redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene 12,5 millones de publicaciones. Una vez más, el mundo árabe está en tendencia, y son muchos los que sueñan con disfrutar de unas vacaciones en esta colorida ciudad llena de historia.

Y es que Marrakech está lleno de lugares de interés, en los que apreciar la belleza artística marroquí en su esencia más pura: el Palacio de la Bahía, la plaza Jemaa el-Fnaa o el Jardín Majorelle son algunos ejemplos de joyas imprescindibles de visitar.

Además, la ciudad también ofrece actividades más alejadas del bullicio, como paseos en quad o noches en el desierto de Merzouga. Pero sin duda, no hay que olvidarse de visitar la medina y sus bazares, que ofrecen una experiencia diferente en la que comprar empapándose de cultura y tradición.

COSTA AMALFITANA (ITALIA).
Uno de los lugares que recién llegan a estas tendencias. Y es que si bien el  hashtag “#CostaAmalfitana” apenas tiene 300.000 publicaciones, ha ido ganando cada vez más “hype” o interés frente a los destinos más clásicos de Italia.

Quizá sea su ubicación, que permite visitar la isla de Capri en una excursión, o su mágica carretera, que recorre pueblecitos idílicos llenos de historia a través de playas con encanto y un bello paisaje costero, pero quién sabe si dentro de un tiempo no se habrá convertido en una de las etiquetas más usadas.

BORA BORA (POLINESIA FRANCESA).
Se le conoce como “la Perla del Pacífico” y es, de nuevo, uno de esos destinos que añoran los amantes del mar. Así lo demuestran sus 2,1 millones de publicaciones, aunque Bora Bora ya era un lugar casi de culto mucho antes del auge de internet.

Famosos son los bungalows que se elevan sobre aguas cristalinas, en las que se puede llegar a disfrutar de la compañía de rayas y tiburones haciendo snorkel, entre otras actividades como el senderismo y el deporte. 

Además, las espectaculares vistas del Monte Otemanu hacen del paisaje una instantánea imprescindible para “instagrammers”, y un destino ideal para las escapadas más románticas de parejas aventureras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN