El tiempo en: Vejer

España

Un español detenido con más de 4 toneladas de hachís en su camión

Los servicios aduaneros del puerto marroquí de Tánger se incautaron el pasado sábado de una cantidad de 4,1 toneladas de hachís y detuvieron al camionero español que transportaba la droga, informaron fuentes oficiales...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los servicios aduaneros del puerto marroquí de Tánger se incautaron el pasado sábado de una cantidad de 4,1 toneladas de hachís y detuvieron al camionero español que transportaba la droga, informaron fuentes oficiales.
Los servicios de la aduana, junto con la policía del puerto, descubrieron el cargamento de droga después de haber efectuado un control por escáner sobre un camión que transportaba pimientos. Después de haber descargado las primeras cajas de pimientos, los aduaneros hallaron una gran cantidad de paquetes de hachís colocados en el fondo del remolque.

El conductor del camión, un ciudadano español de 60 años de edad, fue detenido y será juzgado por un tribunal de la ciudad. Los primeros elementos de la investigación revelaron que el camión había sido cargado en una empresa española en la ciudad de Agadir, al sur de Marruecos, aunque no detallaron el nombre de la compañía.
La cantidad incautada en esta operación es la más importante de todo el año 2008 en Tánger, el principal puerto de Marruecos.

Desde el pasado mes de enero, los servicios de la aduana de Tánger se han incautado de una cantidad de 27,24 toneladas, y detuvieron en estas operaciones a 467 personas de distintas nacionalidades.

Presos españoles

Como ya publicara este diario, un total de 221 ciudadanos españoles se encuentran presos a fecha 1 de noviembre en cárceles marroquíes. De ellos, unos nueve residen en la provincia.El Gobierno en contestación a una pregunta al diputado socialista por la provincia, Salvador de la Encina, señalaba que la mayoría provenía de las comunidades autónomas de Andalucía,  además de Madrid,  y Ceuta y se encuentran presos en la zona norte ya que entre Tánger, Tetuán y Nador llegan a 171.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN