En tres sesiones temáticas diferentes, a celebrar en jornadas intensivas de dos días durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, un total de 50 jóvenes de los pueblos de la provincia de Sevilla y de la capital tendrán la oportunidad de asomarse a los desafíos, tecnologías y al ecosistema "startup" que terminará por transformar el mundo en los próximos años.
Concretamente, se trata de la iniciativa '321 Sputnik', organizada y liderada por la fundación 'El Mundo que viene', que lidera el sevillano Juan Martínez Barea, que ofrece en el Cartuja Center su primer bloque formativo, el Boot Camp, durante las jornadas de este lunes y martes. Posteriormente, ya en octubre, será el turno para que los jóvenes se formen en e 'Tech Camp' y, finalmente, en noviembre, llegará el turno para el 'Start-up Camp'.
Y es con dicha iniciativa de formación para jóvenes con la que la Diputación viene colaborando en los últimos años, ofreciendo 50 becas a los estudiantes más brillantes de los centros educativos del territorio, tanto de bachillerato, universitarios y estudiantes de FP, para que puedan participar en este campus.
Este lunes, en la sesión inaugural, el presidente de la entidad provincial, Javier Fernández, ha querido estar con estos chicos y chicas en el arranque del 'Boot Camp'. Concretamente, el máximo responsable provincial ha sido recibido por el fundador de la iniciativa, Juan Martínez Barea, y ha compartido unos minutos con los participantes en compañía también del vicepresidente de INPRO, Antonio Jesús Muñoz, y de la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez.
En ese rato distendido, Fernández ha querido destacar que "un año más, la Diputación se suma a la promoción del talento que hace la iniciativa Sputnik, con la que tratamos de generar motivación y semilla de emprendimiento con alto valor añadido entre nuestros jóvenes".
Para el presidente de la Diputación, "los bloques temáticos de Sputnik para los jóvenes son las nuevas vías, los nuevos senderos por los que camina el mundo y, los que ahí sean capaces de imaginar el futuro, serán parte importante de él. Y si todo eso ocurre en nuestra provincia, con gente de nuestra provincia, la riqueza se va a quedar en nuestra provincia y podremos redistribuirla".
Dirigiéndose directamente a los jóvenes becados, Fernández ha asegurado que los mismos son "brillantes". "Y si no perdéis ese brillo propio y a eso le sumáis la ambición necesaria, ganaréis vuestro futuro y el de esta tierra, porque vosotros sois los líderes de la Sevilla del mañana".
La colaboración de la Diputación de Sevilla con '321 Sputnik' se encuadra dentro del programa de captación de talento dentro de plan 'Sevilla Territorio Inteligente' y, para el mandatario provincial, es de esas acciones 'que dan sentido a la política, porque he hablado muchas veces de mi apuesta firme por la juventud, y en proyectos como este, y en muchos otros, siempre vais a encontrar a la Diputación de vuestro lado', ha concluido.