La aportación del nuevo Coworking Digital Cultura y Empresa, inaugurado recientemente por la
Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jerez a la mejora de la competitividad y productividad empresarial de la zona a través del fomento intensivo de la transformación digital lo ejemplifica en gran medida las iniciativas que el
tándem formado por Daniel Bolger y Giorgia Mariani están llevando a cabo en los primeros meses de funcionamiento de esta nueva incubadora para emprendedores, empresas, micropymes, pymes y startups.
La consolidación de su apuesta por la realización de catas digitales a través de
Tasting Experiences, la aplicación de sinergias entre los miembros del coworking con la creación de una agencia digital, Digitera, que engloba los diferentes servicios ofrecidos por el hub digital y el desarrollo de un nuevo portal web, La Guía Chiquilla, que reúne todas aquellas actividades y planes para hacer con niños en Jerez, resume gran parte de la filosofía del centro cameral.
La apuesta de estos dos emprendedores por las catas virtuales de vinos, cafés, cervezas, chocolates, quesos, jamones o bebidas espirituosas, entre otros productos, y sus respectivos maridajes, viene de lejos, ya que arranca con una idea de negocio exitosa durante la pandemia -puesta en marcha desde la localidad riojana de Navarrete-, y que, evolucionada, les ha llevado a organizar frecuentes catas presenciales en media Europa.
Como incentivo empresarial de grandes compañías tales que Google, Pleo, Booking o Amazon o la presentación de nuevos productos de empresas de todos los niveles, su amplia agenda de profesionales especializados y la experiencia logística acumulada en estos años, le está permitiendo desarrollar una fórmula que se adapta dependiendo del objetivo de sus clientes. En este sentido, y sobre la base de la conveniencia de que las empresas organicen actividades que tienen como objetivo unir a los empleados y crear un ambiente laboral más cercano y relajado, Tasting Experiences ofrece también una modalidad híbrida, entre virtual y presencial, en la que a través de una webinar complementa y enriquece un evento presencial que se celebre en cualquier parte del mundo.
En el ámbito del turismo de incentivos de pequeños grupos de unos 15 o 20 miembros, Bolger valora los medios con los que cuenta el coworking Cultura y Empresa y a la ciudad de Jerez, por sus buenas conexiones y su atractivo turístico, para la realización de eventos virtuales, presenciales o en los que se combinen las dos modalidades.
Con respecto a la agencia digital Digitera, elaborada conjuntamente por Daniel Bolger e Íñigo Gómez (diseñador de interfaces con largo recurrido internacional), miembros integrantes del coworking, Bolger explica que es fruto de la oportunidad de reunir todo el talento que ha descubierto en el tiempo que lleva en el centro. “Es una forma de visiblizar el variado talento que he podido detectar, cada uno en su especialidad, y ponerlo al servicio de otras empresas y emprendedores. Ya contamos con una web en la que se detallan cada uno de los servicios que se ofrecen y en la que empieza a haber tráfico”, explica Bolger.
Diseño de webs, tiendas online e interfaces, servicios de posicionamiento, consultorías digitales o aplicaciones de la inteligencia artificial son algunos de los servicios que se comercializan a través de su atractiva web, cumpliéndose así otro de los objetivos que persigue el nuevo centro empresarial impulsado por la Cámara de Jerez: la colaboración y relación entre emprendedores o empresarios intercambiando ideas, recursos, necesidades y opiniones con el fin de alcanzar los objetivos de forma común.
En el ámbito del emprendimiento, La Guía Chiquilla es un proyecto en fase técnica en orden a encontrar sus fórmulas de monetización y que consiste en una plataforma web donde reunir todas las actividades para familias con niños en Jerez de la Frontera: deportes, clases de inglés, ludotecas, espacios de ocio, cumpleaños...
Conscientes de que son muchas las familias con la necesidad de planear el tiempo de ocio de los más pequeños de la casa, busca acertar con la actividad que mejor se adapte a los gustos y aficiones de sus hijos e, incluso, poder compartir con ellos, en función de la oferta que hoy se encuentra diseminada en múltiples fuentes de información y todo ello a través de una web desenfadada a la que le están implementando aplicaciones muy prácticas atractivas para sus posibles anunciantes