El tiempo en: Vejer

Cádiz

Avanza la ludoteca para Oncología Infantil del Puerta del Mar impulsada por El Perdón

La cofradía, que costea las obras gracias a un festival de Carnaval en 2023, espera que esté a mediados de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar de Cádiz. -

Cuando Manuel Garrido, hermano mayor de la Hermandad del Perdón, tuvo conocimiento de que el Hospital Puerta del Mar carecía de ludoteca para la planta de Oncología Infantil, decidió plantear a la cofradía una campaña de captación de fondos para impulsar su construcción.

La iniciativa salió adelante. La entonces concejala de Cultura, Lola Cazalilla, cedió el Baluarte de la Candelaria para la celebración de una gala de Carnaval, ‘Tus ganas me ayudan a ganar’, en julio de 2023, en la que colaboraron de manera gratuita  las chirigotas ‘Los mi alma’, ‘Los del veredicto’ y ‘Todo me pasa a mí, los desgraciaítos’; y las comparsas ‘El rincón del veneno’, ‘Los colaores’ y ‘Los revoleaos’; además del Trío Remolinero y la Antología de Enrique Villegas. Con entradas a 12 euros y Fila Cero, el espectáculo sirvió para recaudar lo suficiente para elaborar el proyecto y costearlo.

Las obras en el centro hospitalario comenzaron a mediados del mes de septiembre. “Ha sido un proceso lento porque teníamos que contar con el visto bueno del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y porque los trabajos en el hospital no llevan el mismo ritmo”, explica a VIVA CÁDIZ, pero se felicita por que el propósito de la hermandad se está materializando.


La previsión, apunta, es que las labores de adecuación del espacio en la séptima planta estén concluidos a mediados del próximo mes de noviembre.

Para entonces, celebra, hasta media docena de menores ingresados en el área de Oncología Infantil podrán hacer más amena y confortable su estancia hospitalaria disponiendo de videoconsola, ordenador y juegos de mesa, entre otro equipamiento que también adquirirá la cofradía en este nuevo espacio.

“La hermandad se ha volcado”, insiste Garrido, sin ocultar su orgullo porque la idea original está a punto de materializarse para que los niños y las niñas “se encuentren a gusto y puedan olvidarse” de que se encuentran en un centro sanitario.

El Perdón ha colaborado anteriormente con la Fundación Juegaterapia, con la que participó en las obras de remodelación en la UCI pediátrica del Hospital La Paz de Madrid y en la construcción de un triciclo que permite colocar el gotero en el Hospital de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN