El tiempo en: Vejer

Jerez

La Policía Nacional espera a más de cien mil personas en la zona centro

Activa un dispositivo para la Magna mariana integrado por más de 120 efectivos de distintas unidades y especialidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparativos para la Magna en la plaza del Arenal. -

El Cuerpo Nacional de Policía contempla una concentración de “más de 100.000 personas” en la zona centro con motivo de la procesión magna mariana, motivo por el cual ha diseñado un dispositivo de seguridad que contará con más de 120 agentes de distintas unidades y especialidades.

La Policía Nacional considera que estamos ante “un acontecimiento de primera magnitud en cuanto a la seguridad ciudadana” y de ahí precisamente el diseño de este operativo, que ha sido coordinado con la Policía Local. Habrá agentes de uniforme y de paisano desplegados por toda la zona del centro histórico por la que se desarrolla el acto, destacando la entrada de todas las hermandades a la Carrera Oficial desde la plaza de la Asunción y la llegada a la misma desde tres puntos diferentes, Letrados, Chapinería y José Luis Díez.

Cabe recordar que se ha establecido junto con el Ayuntamiento de Jerez y la Policía Local una zona de exclusión de tráfico rodado que se corresponde con la zona crítica del dispositivo con mayor aglomeración de personas.

El recorrido oficial contará con seis puntos con pasos para que el público pueda cruzar de un lado a otro, que serán custodiados y controlados por una docena de vigilantes de seguridad privada para asegurar su correcto uso y prevenir cruces en momentos no autorizados.

Además de las unidades a pie que patrullarán todo el recorrido y aledaños, la Policía Nacional contará con puntos fijos con presencia constante en la plaza Arenal y la zona del Arroyo, la Rotonda de los Casinos y la plaza Esteve, Mamelón y Alameda Cristina.

Para asegurar una correcta atención de posibles incidencias sanitarias se establecerán tres puntos principales de asistencia médica: centro de salud del Arroyo, plaza Esteve y Mamelón.

En estos dos últimos puntos habrá sendas ambulancias. Los recursos policiales desplegados colaborarán con los servicios sanitarios disponibles en el auxilio de aquellas emergencias sanitarias que puedan sobrevenir. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN