El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Almonte ultima los presupuestos de 2025 apostando por contención de gasto y la estabilidad

El proyecto de presupuestos para 2025, que asciende a unos 50 millones de euros tanto en ingresos como en gastos, sigue la misma línea de contención del gasto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Almonte -

El Ayuntamiento de Almonte se prepara para presentar en los próximos días el proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio 2025, marcando una hoja de ruta "hacia la estabilización financiera del consistorio tras un año de intensos esfuerzos por sanear las cuentas públicas".

El concejal de Hacienda, Santiago León, ha destacado que "el equipo de gobierno ha conseguido reducir significativamente la deuda a corto plazo, un lastre que había dificultado el funcionamiento del municipio". "El Ayuntamiento ha logrado normalizar servicios clave, como la recogida de basuras y la limpieza diaria, gracias a una gestión financiera responsable que ha permitido hacer frente a una deuda heredada de más de 9 millones de euros", ha señalado.

El proyecto de presupuestos para 2025, que asciende a unos 50 millones de euros tanto en ingresos como en gastos, sigue la misma línea de contención del gasto público que el ejercicio anterior. León ha subrayado que "aunque el presupuesto es similar en cuantía al de 2024, el esfuerzo para equilibrar las cuentas y mantener el funcionamiento normalizado del Ayuntamiento es considerable".

En el próximo año, el equipo de gobierno que lidera Francisco Bella espera consolidar la recuperación financiera del consistorio, permitiendo abordar nuevos proyectos sin comprometer la estabilidad económica alcanzada. "Nuestra prioridad es devolver la normalidad financiera a Almonte, garantizando que los servicios esenciales sigan funcionando con eficiencia y que el Ayuntamiento pueda cumplir con las expectativas de sus ciudadanos", han afirmado.

Desde la administración local "se continúa trabajando para cerrar definitivamente la deuda pendiente y seguir avanzando hacia una gestión financiera sostenible, confiando en que 2025 será el año en el que se consolide la estabilidad económica del municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN