El tiempo en: Vejer

Granada

Aprobado con los votos del PP el Presupuesto adaptado a exigencias de Hacienda

Ascienden a 330.971.102 euros, y entrarán en vigor con el inicio del año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes en pleno y solo con los votos del PP, que gobierna con mayoría absoluta, el presupuesto para 2025, unas cuentas modificadas para cumplir la exigencias del Ministerio de Hacienda, que ascienden a 330.971.102 euros, y entrarán en vigor con el inicio del año.

El pleno de noviembre ha servido para aprobar el presupuesto para 2025, con los votos en contra del PSOE y Vox pero la mayoría popular suficiente para que por primera vez en los últimos catorce años puedan entrar en vigor el 1 de enero.

La concejal de Economía, Rosario Pallarés, ha celebrado este "gran logro" y ha destacado que el Ayuntamiento ha demostrado así capacidad de gestión y estabilidad, sin subir impuestos o tasas municipales, y con un superávit de 9,6 millones de euros.

"El Ayuntamiento de Granada cumple el compromiso y la palabra dada por la alcaldesa, Marifrán Carazo, de aprobar en tiempo récord un presupuesto riguroso y ambicioso, marcando un hito al ser una de las primeras ciudades de España en presentar este documento económico", ha añadido Pallarés.

El presupuesto aprobado asciende a 330.971.102 euros en la partida de gastos y a 340.649.244 euros en la de ingresos, una vez que ha sido modificado con las exigencias del Ministerio de Hacienda y cerrado definitivamente con las alegaciones aceptadas de los dos partidos en la oposición.

Este gesto no ha sido suficiente para conseguir el apoyo de PSOE y Vox a unas cuentas que, según Pallarés, dan prioridad a la limpieza, las mejoras del transporte, un plan de obras actualizado con 60 actuaciones y 37 millones de inversión, y un aumento en las partidas para políticas sociales.

La responsable de Economía ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno local la situación económica era "difícil", con las cuentas intervenidas por Hacienda y 22 millones de euros de facturas impagadas.

En cuanto a las alegaciones, se han incluido tres enmiendas del PSOE y cuatro de VOX por valor de 413.000 euros para programas de envejecimiento activo, atención a la juventud y partidas para la drogodependencia, entre otras.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha lamentado que los presupuestos no respondan a los problemas de vivienda, empleo o dependencia ni mejoren los servicios públicos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN