Your browser doesn't support HTML5 video.

"La Cuesta de la Barca lleva meses vertiendo aguas fecales y residuales a nuestros montes"

Publicado: 06/02/2025
El Partido Popular de Vejer ha denunciado públicamente la inacción del equipo de Gobierno del PSOE ante "un grave problema medioambiental"
El Partido Popular de Vejer ha denunciado públicamente la inacción del equipo de Gobierno del PSOE ante el grave problema medioambiental que afecta a la Cuesta de la Barca, donde desde hace meses se están vertiendo aguas fecales y residuales en los montes y zonas verdes del municipio.

"La Cuesta de la Barca lleva así meses vertiendo aguas fecales y residuales a nuestros montes y zonas verdes. ¡Lo hemos puesto en conocimiento de agentes medioambientales de la Junta!", han manifestado desde el PP vejeriego.

Según han señalado, la denuncia sobre esta situación fue presentada en julio del pasado año, pero siete meses después, lo único que ha hecho el Ayuntamiento es instalar una valla para impedir el paso de personas, sin abordar el problema de los vertidos.

"Siete meses después, a lo largo de muchos días y horas, todos los vertidos de aguas residuales y fecales de una buena parte del pueblo de Vejer van directamente a nuestros montes públicos y zonas verdes, sin que desde el Ayuntamiento hayan hecho absolutamente nada", han subrayado.

Desde el PP han recordado que en el pasado el actual equipo de Gobierno denunciaba públicamente averías en la estación de bombeo junto a la Caseta de La Noria, pero que estas incidencias "siempre se arreglaban en pocos días, el tiempo de llegar las piezas y proceder a su arreglo por los profesionales". "Entonces ponían el grito en el cielo por una avería pequeña de pocos días", han criticado, contraponiéndolo al actual silencio del Ayuntamiento ante un problema que persiste durante meses.

"Ahora callan. Ahora no dicen nada. Ahora no hacen nada ante esta barbaridad. ¿Somos conscientes del daño medioambiental que se está produciendo con los miles de litros de aguas residuales y fecales?", han cuestionado, insistiendo en que, además, "unas aguas que no se están depurando a pesar de que las familias vejeriegas pagan su tasa de depuración".

Ante la gravedad de la situación y tras siete meses de inacción municipal, el PP ha decidido trasladar la denuncia a los agentes medioambientales de la Junta de Andalucía para que insten al Ayuntamiento a una reparación inmediata del problema.

"¿Son conscientes?", han reiterado, exigiendo una respuesta urgente para frenar el daño medioambiental que se está produciendo en el municipio.

© Copyright 2025 Andalucía Información