El tiempo en: Vejer

Cádiz

Imaginación y reciclaje hacen la competencia al dominio de los videojuegos

El proyecto ?Guixot de 8? propone divertirse con juegos fabricados de viejos objetos recuperados.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un juguete del proyecto. -
En la era de los videojuegos y los ordenadores, el proyecto Guixot de 8, encabezado por el catalán Joan Rovira, propone una forma original y creativa de divertirse con juegos fabricados a partir de viejos objetos recuperados, que van desde bicicletas, a ventiladores, pasando por cazuelas o tazas.

Sus propuestas han viajado ya por más de 900 ciudades de 26 países en los veinte años de trayectoria de Guixot de 8, y hasta el 17 de agosto están en los Baños de Paquis de Ginebra, a orillas del Lago Leman, donde hay una de las mejores vistas de la ciudad.

El artífice de esta idea, Joan Rovira, comenta que el mensaje que quieren transmitir a los niños es que los juguetes no es algo que sólo se pueda comprar en las tiendas, sino que también los puede fabricar uno mismo con un poco de imaginación.

“El juego es así dos veces divertido, primero cuando lo creas y luego cuando juegas con él”, precisó Rovira.
Según Joan Rovira, en el mundo actual se vive con la sensación de que todo está inventado, lo que es “bastante deprimente”, por eso, desde Guixot de 8 animan a los niños a que busquen juegos en su cabeza y den rienda suelta a su imaginación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN