El defensa del Athletic de Bilbao, Jon Aurtenetxe, ha asegurado que el colegiado José Antonio Teixeira Vitienes debió reflejar en acta los presuntos cánticos despectivos que desde la grada del Santiago Bernabeú gritaron los hinchas del Real Madrid a Carlos Gurpegi y Markel Susaeta, durante el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA.
"Escuchaba todo el mundo los gritos, es algo muy desagradable y esperemos que no se vuelva a repetir. El árbitro dice que no lo escuchó pero todos lo oímos, y Gurpegi se lo recordó mientras lo gritaban, creo que lo tendría que haber reflejado en el acta", explicó Aurtenetxe en rueda de prensa.
En ese encuentro, los leones cayeron por 5-1 ante los blancos, un resultado que para el zaguero "es un golpe muy duro" tanto por perder como por el resultado. "Sabíamos que el Real Madrid es un grandísimo equipo, uno de lo mejores del mundo, pero no nos esperábamos esa derrota. Empezamos muy bien con la pelota, pero tuvimos muy mala suerte, en el Bernabéu ir perdiendo es algo muy difícil. Las dos cosas nos duelen muchos, el perder siempre duele, pero encima de esa manera, en la que no tuvimos opciones, eso duele mucho", aseguró.
Y aunque señaló que el resultado podría haber cambiado si el árbitro señala una mano de Coentrao dentro del área cuando el marcador estaba 3-1. "Hay diferencia entre un 3.2 a un 4.1, pero está claro que ellos fueron mejores y que no merecimos ganar", reconoció el jugador.
Aurtenetxe afirmó que la defensa vasca no pasa por su mejor momento, por lo que están tratando de cambiar las cosas. "Todos los partidos con importantes, así como los entrenamientos para coger la continuidad, tenemos que estar mejor en defensa y creo que todos los partidos son una prueba importante. Estamos recibiendo mucho goles, estamos trabajando en ello durante los entrenamientos y confiamos en que pueda salir bien", subrayó.
Sin embargo, no cree que el problema este en ningún jugador en concreto. "Toda la plantilla somos capaces de jugar partidos y de hacerlo bien. Amorebieta y Gurpegi son muy buenos, pero Ekiza y San José no son menos, siempre entrenan bien y cuando jueguen lo harán bien", concluyó el defensa rojiblanco.