Mercedes-Benz ha realizado una actualización de gran alcance de todas las series de la Clase E, con el fin de poner lo antes posible a disposición de los clientes la técnica más avanzada.
Mercedes-Benz ha modernizado a fondo la Clase E incorporando motores nuevos y eficientes, implementando nuevos sistemas de asistencia a la conducción y perfilando el diseño con objeto de afianzar su liderazgo en la gama alta. En los modelos berlina y Estate celebran su estreno mundial once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u optimizados de la futura Clase S, que conjugan confort y seguridad.
Mercedes-Benz llama Intelligent Drive a este concepto, que incluye por primera vez sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril capaz de evitar también choques con vehículos circulando en sentido contrario y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores.
La nueva Clase E da también un paso decisivo hacia delante en el campo de la eficiencia y la ecología, gracias a los nuevos y potentes motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT con sofisticada técnica de inyección directa. El sugestivo diseño de la Clase E refleja estos importantes avances técnicos. Su diseño refleja más que nunca eficiencia, inteligencia y emoción.
Mercedes-Benz ha realizado una actualización de gran alcance de todas las series de la Clase E, con el fin de poner lo antes posible a disposición de los clientes la técnica más avanzada. El elenco de novedades incluye elementos de la futura Clase S. Se ha perfilado el diseño de la nueva Clase E con una impresión general elegante-deportiva, al tiempo que se ha incrementado el confort, el nivel de equipamiento de alta calidad, la eficiencia y el placer de conducción. Con ello, la Clase E afianza su liderazgo en la gama alta.
La actualización de la carrocería se limita a modificaciones inteligentes en pocos componentes. Sin embargo, la nueva Clase E muestra una nueva fisonomía y nuevas proporciones. El trabajo de los diseñadores se basa en los nuevos cánones estéticos de Mercedes, que suponen una nueva interpretación de los valores clásicos de diseño de la marca. El resultado es una presencia elegante, refinada y deportiva.
Se ha remodelado completamente el frontal y se han incorporado nuevos faros, con una sola cubierta transparente que engloba todos los elementos funcionales. La forma dinámica de los elementos luminosos dentro de los faros asegura que la Clase E conserve el rostro típico de cuatro ojos. Los faros de serie utilizan en parte técnica de diodos luminosos. Como opción se ofrecen por primera vez en esta clase faros con técnica LED integral.
Otra novedad es la posibilidad de encargar la Clase E con dos rostros diferentes: la ejecución básica y la línea de equipamiento Elegance incorporan de serie la parrilla del radiador clásica de las berlinas, con diseño tridimensional de tres lamas y estrella sobre el capó. En cambio, la línea Avantgarde cuenta con el radiador característico de los deportivos, con estrella en el centro, que le confiere una fisonomía autónoma, acentuadamente deportiva.
También se ha renovado la forma del capó y del paragolpes frontal. El capó refleja los nuevos rasgos de diseño de la marca con sus líneas fluidas, suaves y tendidas. El paragolpes remodelado, ahora sin funciones de alumbrado, presenta un aire más moderno, y el diseño de ala del reborde del spoiler subraya discretamente el carácter deportivo de la Clase E.
Una nueva línea en la chapa y la nueva posición de la moldura de efecto tridimensional otorgan nuevas proporciones a la vista lateral de la berlina y del Estate. La línea característica trascurre por debajo de la línea estructural, desde la puerta trasera hasta los grupos ópticos traseros. Con ello aumenta ópticamente la longitud del vehículo, una impresión que se ve reforzada por la moldura lateral, desplazada hacia abajo. En definitiva, la Clase E muestra un aspecto general más tendido y elegante, a la par que dinámico y sereno.
En la zaga del Clase E se han remodelado los grupos ópticos traseros y el paragolpes. Los nuevos elementos luminosos LED de distribución horizontal con nueva combinación bicolor acentúan la anchura y muestran un diseño nocturno característico.
Se ha reestilizado el interior de la Clase E en armonía con el expresivo diseño exterior. Materiales nobles y superficies estructuradas elegantemente por juntas y radios precisos subrayan la impresión general de alta calidad del espacioso habitáculo.
Una novedad es la moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos. Independientemente de la línea de equipamiento puede elegirse un acabado en madera o en aluminio. También nuevos son el cuadro de instrumentos de tres tubos, el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central en efecto Flat-Frame, el diseño de los difusores de ventilación y un reloj analógico entre los dos difusores centrales.