La Autoridad Policial de Gibraltar (GPA) está satisfecha con la valoración hecha sobre el progreso conseguido por la policía...
La Autoridad Policial de Gibraltar (GPA) está satisfecha con la valoración hecha sobre el progreso conseguido por la policía en alcanzar sus objetivos, reflejados en su programa de planificación anual.
El programa 2008/09 se concentra en cuatro puntos. El primero es reducir la cifra global de criminalidad, dándole gran énfasis al tráfico de estupefacientes, la venta de bebidas alcohólicas a menores, conducción temeraria, actos de vandalismo y robos. El segundo punto es apoyar las políticas enfocadas al cumplimiento de la ley Por supuesto que también se está muy pendiente de actos de terrorismo y para ello la policía lo está equilibrando con otras demandas para los recursos policiales.
El comisario de la RGP, Louis Wink, ha indicado que el cuerpo seguirá cumpliendo todas sus obligaciones al máximo. Aprovechó la ocasión para felicitar a los agentes por su buen hacer durante las interminables colas producidas en la frontera en el pasado verano, con lo que a su criterio se han ganado el respeto del público en general.
Este ha sido el primer programa de planificación producido por la Autoridad Policial, después de haberse realizado un ejercicio de consultoría pública.