El área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, informa de la convocatoria de becas para el aprendizaje de idiomas, denominadas "Universitas Prolingua". El presupuesto será de 12.000 euros, para 120 becas, de 100 euros cada una.
Los destinatarios de estas becas, deberán cumplir una serie de requisitos uno de los más importantes es estar empadronados en Tenerife. Además, deberán ser estudiantes que se hayan matriculado en la Universidad de La Laguna o personas desempleadas que hayan finalizado ya sus estudios después del año 2007.
Con dicha cantidad, los alumnos podrán cubrir una parte de la matrícula, de esta forma, se incentiva y favorece a que los estudiantes puedan implementar su formación en lenguas extranjeras. Los idiomas son un requisito indispensable en la actualidad y una parte fundamental para una entrevista laboral, con conocimientos de lenguas extranjeras es posible optar a un puesto de trabajo.
La Fundación General Canaria de la Universidad de La Laguna, se encarga de la concesión de estas becas. Para las cuales se han tenido en cuenta varios requisitos; el expediente académico, la asistencia a un mínimo de 80 % de las clases, la proximidad en la finalización de los estudios, así como pertenecer a algún colectivo desfavorecido.
Las becas MEC de idiomas en el extranjero no se convocaron en el 2013, las cuales permitían trasladarte al país y estudiar el idioma natal. Uno de los destinos más demandados los últimos años, fue estudiar alemán en Alemania, tanto por la cercanía como por las salidas profesionales. Ante la falta de ayudas MEC, es posible optar a las becas dadas por el Cabildo que ofrecen la posibilidad a los alumnos de estudiar en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna. Los estudiantes podrán elegir entre ingles, alemán, italiano, portugués, chino, francés, así como español para las personas extranjeras.