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Marbella

Urbanizadores proponen lanzar la \'marca\' Marbella semejante a la de Costa Azul, que beneficiaría a Andalucía

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanismo y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, propone establecer una campaña de imagen y marketing para fomentar la ciudad como destino turístico asociado al lujo: \"beneficiaría no sólo a Málaga o a Marbella sino a toda Andalucía\".

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El presidente de la Federación Andaluza de Urbanismo y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, propone establecer una campaña de imagen y marketing que lance la 'marca' Marbella, en Málaga como un destino turístico asociado al lujo y semejante a Saint Tropez en la Costa Azul francesa, algo que, según Arranz, "beneficiaría no sólo a Málaga o a Marbella sino a toda Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Arranz lamenta la "falta de marketing y de comunicación de la marca Marbella y del triángulo de oro de la Costa del Sol, para que pueda equipararse a un turismo de lujo como el de Saint Tropez, pues además los mercados emergentes lo están demandando".

Ha insistido en que esta campaña "supondría un crecimiento enorme para Málaga y para Andalucía", por lo que aboga por potenciar la marca de un destino "ya consolidado".


"Entre las ventajas de Marbella está que es un destino consolidado, con infraestructuras envidiables en toda Europa, tenemos todo sólo debemos saberlo desarrollar y vender", ha agregado Arranz, quien responsabiliza a políticos y empresarios de que "aún no se hayan solventando las debilidades que pueda haber".

Por otro lado, Arranz ha resaltado que en la zona de costa "está habiendo mucho movimiento desde le punto de vista de la ocupación, tanto de hoteles como de turismo residencial; hay más clientes y mejores precios, la recuperación es clara en ciertas zonas".

Ha agregado que en el caso del turismo residencial "está llegando una avalancha de fondos y de gente de diversos países, como Inglaterra, Alemania, Rusia o Estados Unidos, o incluso Oriente Medio, interesada en invertir y participar en la zona de Marbella, pero también en Madrid o Málaga". En ese sentido ha preciado que "esto lleva consigo la necesidad de hacer productos nuevos para estos mercados, después de que se haya logrado colocar el stock procedente de los bancos".

Reconoce que a nivel andaluz las viviendas en stock "son más complicadas de colocar, pues hay muchas viviendas y quedan muchas viviendas residenciales en Andalucía hasta que nos agote ese stock, será muy difícil iniciar la construcción de nuevas viviendas". Precisa que "la gran ventaja de Marbella se centra en que posee un estocaje muy pequeño"

PREVISIONES PARA VERANO

Tras recordar que la industria turística es la única industria que genera empleo, Arranz prevé que este verano "sea muy positivo", aunque reconoce que desde la perspectiva empresarial "los empresarios llegan como al final de una maratón, llegando a la meta pero ya cansados, lo cual conlleva no dar el servicio que se debe dar, hay muchas dificultades y la gente está muy cansada".

"No será tan fácil salir, pero necesitamos más profesionales, antes nos financiábamos con la banca, ahora con productos ajenos a la banca, se buscan otras fórmulas", ha aseverado Arranz, quien insiste en el "desastre" que suponen las leyes urbanísticas, toda vez que "deberían dar seguridad al inversor, pero en España muchas normas espantan al capital, cuando habría que evitar patinazos y ofrecer seguridad jurídica".

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Arranz ha recordado que los fondos de la iniciativa del Plan de Construcción Sostenible "se ha agotado en casi todas las provincias, por lo que se va a intentar dotar de un nuevo presupuesto para seguir, se buscan nuevos fondos para seguir desarrollando el plan".

El dirigente empresarial ha resaltado la importancia de esta iniciativa por la inversión que supone en energías renovables y valora que "la Junta esté buscando para seguir con la iniciativa, toda vez que se necesita más presupuesto".

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