El tiempo en: Vejer

Huelva

Piden 90 años para el exdirector de una compañía de seguros por acoso y agresión

Según el escrito de la acusación, fueron seis las empleadas de la oficina las que denunciaron distintos episodios de acoso sexual y agresión del mismo tipo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección tercera de la Audiencia Provincial de Huelva juzga desde este martes al exdirector de una oficina de una compañía de seguros onubense, que durante dos años habría acosado y agredido sexualmente a seis de sus empleadas, por lo que la acusación reclama penas que suman 90 años de prisión.

Según el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Efe, fueron seis las empleadas de la oficina las que denunciaron distintos episodios de acoso sexual y agresión del mismo tipo, con unos hechos que, presuntamente, se comenzaron a producir en el año 2010, y las primeras denuncias se presentaron en abril de 2012.

El acusado se habría valido de su posición de superioridad con respecto a las empleadas para obligarlas a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, una situación que cesó, según ha dicho a Efe una de las denunciantes, cuando se presentaron las denuncias en bloque de todas las que habrían sufrido las agresiones.

En el escrito se recoge que el presunto autor de los hechos intimidaba a sus víctimas con la posible pérdida de su empleo si no accedían a sus deseos, y con la imposibilidad de volver a trabajar en cualquier compañía de seguros.

En algún caso llegó a romper la ropa de una de las trabajadores, y utilizó una cámara que tenía en un reloj de pulsera para chantajearlas con el uso de las imágenes.

Además de la pena de prisión, en el juicio se reclama una indemnización que supera los 300.000 euros, por daños y perjuicios, dinero que ya fue depositado en el juzgado el pasado octubre, mientras que el acusado en este proceso ya cumplió nueve meses de prisión preventiva cuando fue denunciado.

Se prevé que el juicio dure toda la próxima semana, dada la cantidad de testigos que las dos partes han llamado a declarar ante el juez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN