15 alumnos, 14 mujeres y un hombre, recibían ayer sus diplomas acreditativos del curso de monitores de tiempo libre organizado por la Diputación de Jaén a través del programa "Jaén Proempleo6”. El 30 por ciento de los alumnos de este programa han lo grado insertarse en el mercado laboral, encontrando trabajo.
En el acto de entrega de diplomas y certificados de prácticas participaba la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz y la alcaldesa, Francisca Medina Férriz. La alcaldesa reconocía el dinamismo y preocupación de la Diputación por poner en marcha todas aquellas medidas y programas que promuevan la creación de empleo. Asimismo, valoraba positivamente el Plan de Empleo que lleva a cabo la administración provincial, poniendo énfasis en aquellas acciones que fomentan el autoempleo y el espíritu emprendedor para aumentar las oportunidades de empleabilidad, entre las personas de la provincia.
Por su parte, la diputada agradecía, la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Torredelcampo en las iniciativas que pone en marcha la Diputación en políticas activas de empleo. Asimismo, Férriz aprovechaba la entrega de diplomas para conocer, de primera mano, la experiencia del alumnado en los cursos. El curso ha constado de 175 horas teóricas y 125 de prácticas, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objetivo es ofrecer a las personas desempleadas una oportunidad de formación.
Inserción
El programa ‘Proempleo6’ se ha desarrollado entre los años 2012 y 2014 en los municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes.
Gracias al mismo se han realizado 85 acciones formativas de las que se han beneficiado unas 1.275 personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. De las que 1.147 son mujeres y 128 hombres. El balance de los cursos ha arrojado un grado de inserción en el mercado laboral que ronda el 30 por ciento.