El tiempo en: Vejer

El Puerto

¿Elecciones? Todo vale

Artículo de opinión de Álvaro Díaz Macías, Presidente de Jóvenes Ciudadanos Portuenses.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gráfico. -

Una vez visto y analizado el programa “El Barómetro” ayer emitido por 8 El Puerto, me inunda una sensación de tristeza, rabia y venganza. Sentimiento de tristeza por el interés partidista por el que se mueven los medios de comunicación, influenciados, manipulados y manipuladores de los pensamientos de los ciudadanos.

Sentimiento de rabia por no demostrar la verdad, la satisfacción de la población con el trabajo realizado desde Ciudadanos Portuenses. Y por último, deseo de tomar represalias, pues aseguro que nos verán gobernar aquellos mismos que dijeron en las previas a las elecciones de 2011 que IP desaparecería o en el mejor de los casos, sacaría un concejal (finalmente obteniendo tres concejales), y ahora vienen con la misma cantinela.

Este fue unos de los gráficos ayer mostrado: (Fotografía adjunta en el correo) Como bien podemos observar en este gráfico de barras, producto de una empresa que parece ser que debe tener algunas pretensiones que no sabemos, a simple vista, sin fijarnos en porcentajes, Ciudadanos Portuenses (no Ciudadanos como pretendían engañar) es quien menos altura barral tiene.

Pero, fijémonos en los porcentajes, hay hasta tres partidos con menos de ese 3% en el que nos sitúa la “encuesta”. Sin embargo, las barras son mayores. MANIPULACIÓN VISUAL.

Después serán estos mismos lo que quieran que El Puerto prospere, pues podéis empezar aplicándoos el cuento. Después de este breve análisis del gráfico sólo puedo pensar dos cosas:

A) Desde este medio de comunicación, y en concreto, desde esta empresa encargada en elaborar las encuestas, se pretende mentir, engañar, manipular, mofarse de los portuenses en busca de intereses partidistas lejos de la honestidad, veracidad y profesionalidad.

B) Escaso conocimiento en el ámbito de las estadística, y por consiguiente, la incapacidad de hacer un razonamiento fiable en un programa de este tipo, ya que no saben interpretar estos datos. En otros palabras, ineptos de la estadística.

En mi opinión, espero que sea lo primero, lo cual, aunque muestra astucia (sutileza, habilidad para engañar), de lo contrario, temería por sus futuros profesionales periodistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN