El tiempo en: Vejer

Andalucía refuerza la promoción del golf con un plan específico en Alemania

Esta iniciativa tiene un presupuesto de 63.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía reforzará este año la promoción del segmento de golf en Alemania, que cuenta con más de 650.000 jugadores federados, con un plan especial que incluye patrocinios de torneos, la presencia en ferias especializadas y acciones con mayoristas.

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha presentado esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 63.000 euros, en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, junto al consejero delegado del operador Golf Extra, Erguel Altinova y la directora de la agencia Global Communication Experts, Dorotea Hohn.

Entre las acciones que recoge el plan, destaca la presencia de Andalucía en la próxima edición de la Solheim Cup, considerada como la Ryder Cup femenina, que se celebrará en septiembre en Heidelberg, torneo al que la Consejería asistirá de la mano del operador Golf Extra.

De esta forma, la comunidad estará presente en publicaciones y en el mayor portal digital de golf del país y en la zona expositiva de un torneo al que se prevé que asistan 100.000 aficionados, no solo de Alemania, sino también de otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Italia, y que cuenta con una audiencia potencial de 608 millones de hogares.

También se realizará una colaboración con el mayorista especializado Proscott Golf, que la pasada temporada envió a Andalucía a 3.250 jugadores.

Alonso ha explicado además que la Consejería patrocinará la competición Derpart Golf Cup, organizada por Der Touristik -grupo que mueve 6 millones de viajeros al año-, que consta de once torneos de golf y en la que está prevista la participación de más de 600 personas.

La Junta también ha promocionado el destino en la feria especializada Rhein Golf, celebrada recientemente en Düsseldorf.

El titular de Turismo ha destacado que Andalucía cuenta con una oferta de golf "en calidad y cantidad suficientes", con 108 campos, y ha incidido en las posibilidades que brinda su climatología al comparar los más de 20 grados de máxima registrados hoy en el litoral andaluz con las bajas temperaturas de Alemania o Irlanda.

Más de 450.000 turistas viajan al año a Andaluía atraídos por el golf, que "tiene que jugar un papel muy importante en la definición y proyección de Andalucía como destino turístico", ha referido Alonso, que ha apostado por "pasar de la promoción a la organización".

Los "primeros pasos" de esta estrategia se han dado con la Real Federación Española de Golf para la presentación de la candidatura de Andalucía para acoger en 2019 la Solheim Cup, ha indicado.

A este respecto, el consejero delegado del operador Golf Extra -que ha aumentado un 30 por ciento sus ventas a Andalucía en los últimos tres años- ha dicho que le parece "una idea fantástica" que Andalucía aspire a esta competición y ha destacado la apuesta por la calidad de la región, que es "muy especial para los golfistas".

Por su parte, la directora de Global Communication Experts ha incidido en la gran afición al golf que hay en Alemania, que cuenta con más de 840 campos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN