El delegado de Cultura del Ayuntamiento hispalense ha señalado este martes que le parece "precipitada" la decisión de los organizadores del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de cancelar las futuras ediciones de la cita en la capital hispalense, una noticia avanzada en la mañana de este mismo martes por el festival a través de un comunicado de prensa y que ha sido tomada al no poder asegurar un patrocinio para poder comenzar a gestionar la programación de la edición de 2017. Los organizadores pedían a las administraciones u otros patrocinadores privados un montante de 30.000 euros para poder celebrar el festival al año que viene, a pesar de que cifran el gasto real de la organización y su desarrollo en unos 180.000 euros.
Muñoz, disgustado por la situación, ha señalado que "siente que los organanizadores hayan tomado esta decisión precipitada" y más cuando se encontraban en plena negociación con el Ayuntamiento para poder celebrar la edición de el año que viene. "La negociación no estaba ni rota ni paralizada, sólo que el compromiso de aportar 30.000 euros con cargo al presupuesto municipal de 2017 exige prudencia y era algo que se estaba analizando", indicó el delegado, que además explicó que en anteriores ediciones el Consistorio lo que estaba aportando era la cesión de la sala Joaquín Turina y la taquilla que se realizada durante el festival, así como publicitar el evento en medios municipales. "Ahora lo que estabamos analizando es este cambio de modelo que nos pedían y si realmente era necesaria esa cantidad de dinero u otra", dijo.
"Creo que es una decisión precipitada y, si esto se culmina, en Sevilla no van a faltar los conciertos de música de cámara como los que se han venido organizando hasta ahora", finalizó.