Estos trabajadores han lamentado la actitud de la dirección de Comesa que, según informan, se ha negado a mantener una reunión con ellos durante las semanas que ya dura esta movilización, haciendo dejación de la responsabilidad que tiene a la hora de buscar una salida a este conflicto.
De igual manera, han puesto de manifiesto la actitud pacífica con la que han desarrollado las movilizaciones hasta la fecha, a pesar de que la situación económica que atraviesan y la incertidumbre sobre su futuro hacen que el nerviosismo de los afectados cada día sea mayor.
El origen de este conflicto se remonta a cuando este colectivo perdió su empleo por la caída de la demanda en la empresa Comesa, dedicada a la reparación de contenedores, y se alcanzó un acuerdo para que en un plazo no superior a un año y medio fueran recolocado en la OCE. La protesta se produce como consecuencia de la falta de cumplimiento de este compromiso, lo que unido a que los trabajadores han culminado el cobro de los dos años de desempleo que les correspondía, sitúa a estos trabajadores en una situación de máxima precariedad.
En este sentido, desde el sindicato CCOO entienden que debe haber una respuesta desde la APBA y desde la Maerks con el objeto de dar una salida digna a este colectivo laboral que reclama el cumplimiento de los compromisos adquiridos.