La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam ha actuado el martes y el miércoles en el antiguo mercado de la Cruz del Campo, situado en la calle Baltasar Gracián del Distrito San Pablo-Santa Justa y que se encuentra en estado de abandono.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que, durante la intervención, se han retirado un total 5.410 kilos de residuos recogidos tanto en los locales que hay en el interior de este espacio como en el exterior del equipamiento.
"Con esta actuación damos respuesta a las peticiones efectuadas por vecinos y vecinas de la zona, que llevaban un tiempo demandando la limpieza de este entorno", ha señalado la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo (PSOE).
Además, asevera que la intervención sobre el antiguo mercado de la Cruz del Campo "no queda ahí, ya que está previsto que durante la próxima semana intervenga también el Zoosanitario".
Tras concluir estos trabajos, ha explicado la delegada, se llevará a cabo el tapiado de este espacio y, posteriormente, se procederá a la realización de los informes técnicos oportunos para comprobar el estado de la estructura y general del edificio. A partir de este momento, ha subrayado Acevedo, se darán a conocer todas las conclusiones a los vecinos del entorno para, si es viable según los informes, estudiar el posible uso que podría darse al equipamiento.