La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha aclarado que el rastreo "más intensivo" que se llevará a cabo este sábado para encontrar a la joven desaparecida el pasado mes de junio en el municipio malagueño de Arenas pretende
acceder a zonas más difíciles y que, en un principio, no estaban previstas.
Así, ha hecho un llamamiento para evitar confusiones, aclarando que
no se trata de una búsqueda pública sino que en dicho dispositivo
sólo participarán personas especialistas, como montañeros o cazadores "que conocen el territorio y se saben mover por él porque no es una zona fácil".
Gámez ha incidido en que la
investigación continúa su curso y ha recordado que la Guardia Civil ha realizado batidas en numerosas ocasiones. En esta ocasión se pide esa colaboración, a través de organizaciones especializadas, para realizar "un
rastreo más intensivo, genérico y yendo a zonas que en principio no estaban previstas para encontrar a Dana en su totalidad".
La joven Dana Leonte desapareció el 12 de junio pasado y desde ese momento la Guardia Civil realiza numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía para localizar a la joven.
En septiembre,
el novio de Dana Leonte ingresó en prisión, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar.