Un total de 16 residentes de la Residencia de Mayores de la Cruz Roja han arrojado un resultado positivo en COVID-19 en las últimas pruebas PCR realizadas por el centro isleño, 15 de ellos permanencen en la residencia, pues su evolución es estable, mientras que uno se encuentra en el hospital. En el otro lado de la balance se encuentran los 39 residentes que a día de hoy han superado la enfermedad.
Dichas cifras se desprenden del último parte dado a conocer este lunes por la dirección de la Residencia de Mayores de la Cruz Roja de San Fernando, donde se refleja también que 125 residentes han dado negativo en los test PCR, 121 de ellos están en el centro y cuatro han sido derivados al hospital por sus patologías.
En cuanto a los trabajadores de la residencia, reseñar que 13 han dado positivo, mientras que 103 arrojaron un resultado negativo.
En otro orden de cosas, en la jornada de este domingo se desplazaron hasta la Residencia de Mayores de la Cruz Roja efectivos de la Infantería de Marina y llevaron a cabo una desinfección de las instalaciones, haciéndolo tanto en las zonas comunes como en los pasillos, además de en los despachos de las plantas.
Por último, desde la dirección hablan en el comunicado sobre la vuelta a la normalidad para los residentes, indicando que “estamos siendo muy precavidos, esperando para cada caso en particular un tiempo más considerado desde la curación, según criterio del internista, para que puedan bajar a la planta baja y volver a su rutina. Estimamos que durante la semana podremos ir haciéndolo. Para el resto de residentes tenemos que considerar el resultado de las pruebas de serología y PCR, y el criterio del equipo médico del hospital, así como de epidemiología”.