Importante trabajo en la organización del Archivo Histórico Municipal

Publicado: 27/11/2020
Los historiadores contratados a través de los planes de empleo, están realizando la organización y puesta en valor de la documentación
El Ayuntamiento de Vejer ha informado que, desde hace unos meses, se está llevando a cabo un trabajo en la organización y puesta en valor del Archivo Histórico Municipal, a cargo de los historiadores contratados a través de los planes de empleo y coordinados desde la Delegación Municipal de Cultura y Patrimonio, que dirige la teniente de alcalde, Francisca Sánchez.

Así, se está llevando a cabo un trabajo de catalogación de fondos y actualización de bases de datos de toda la documentación municipal de los distintos departamentos; algo realmente necesario para consultas, tanto por parte de la Administración como de cualquier vecino y vecina que lo requiera.

"Es fundamental este trabajo, ya que en la actualidad los archivos no son sólo depósitos de documentación sino que son utilizados para la conservación, como servicio público y la difusión del patrimonio documental de nuestro pueblo", declara el alcalde, Manuel Flor.

© Copyright 2024 Andalucía Información