El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Un millón de euros para proyectos con embarazadas y madres sin recursos

Para incorporar la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarazo.

La Secretaría General de Familias de la Junta de Andalucía destina un millón de euros a proyectos con mujeres embarazadas y madres sin recursos y ha convocado una línea de subvenciones, de 500.000 euros, para incorporar la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social.

La Consejería de Salud y Familias ha explicado en un comunicado que ha convocado sendas líneas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigida la primera de ellas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años.

La segunda línea, conforme a lo dispuesto en la Orden de 17 de septiembre de 2020, va destinada a las entidades locales de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social.

En este sentido, su objeto es fomentar la puesta en marcha y el desarrollo de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias andaluzas que incluyan actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía.

Se pretende que, trabajando con las familias, se genere conocimiento y adquisición de habilidades específicas para la convivencia, así como la difusión en Andalucía de la cultura de la familia como un potente activo social y generar políticas activas que beneficien a las familias de una forma transversal.

La cuantía total máxima destinada a financiar esta subvención será distribuida en el ámbito territorial provincial según un criterio de reparto poblacional, y no podrán concederse subvenciones por importe superior a las cuantías totales máximas fijadas en la convocatoria sin que previamente se realice una nueva convocatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN