El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La Policía Nacional auxilia a una persona mayor accidentada en su domicilio

La colaboración de la propia familia ha vuelto a ser esencial en una situación de urgencia vital de una persona de edad avanzada en su propia casa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel de la Policía Nacional relativo a auxilios de personas mayores -

Agentes de la Policía Nacional han socorrido en Jerez a una persona de edad avanzada que había sufrido un accidente en el interior de su propio domicilio que le había dejado postrado sin posibilidad de moverse ni solicitar ayuda durante más de diez horas.

La sala operativa del 091 había recibido una llamada de una de  sus sobrinas, alertando que llevaba varias horas sin poder contactar vía telefónica con su tío y tampoco respondía a a las llamadas en la puerta de acceso a su domicilio y temía que le hubiera podido ocurrir algún accidente o enfermedad repentina dentro de su propia casa.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes se entrevistaron con los familiares que se encontraban en el lugar y con los  vecinos del edificio. Tras valorar la situación se requirió la intervención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz que una vez personados en el lugar utilizaron un camión escala para acceder a la vivienda a través de una de las ventanas del domicilio. 

Una vez en le interior los agentes localizaron  al hombre tendido en el suelo de uno de los dormitorios, al mismo se encontraba consciente y relató a los policías que había sufrido un accidente la pasada madrugada, cayendo al suelo y recibiendo un fuerte golpe que le había impedido levantarse por si mismo, llevando tendido en esa posición bastantes horas. Una dotación del 061 se desplazó al lugar, cuyos sanitarios  atendieron al afectado no detectando en un primer momento lesiones de gravedad a la espera de pruebas más específicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN