El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El cómic de las Hazas de Suerte ya está a la venta

Asociaciones de Barbate venderán los ejemplares donados por el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Barbate entrega un ejemplar al alcalde de Vejer. -
  • El alcalde de Barbate, Miguel Molina, también ha hecho entrega de un ejemplar a su homólogo en Vejer de la Frontera, Manuel Flor

Desde hoy, jueves 7 de enero de 2021, se encuentra a la venta el Cómic de las Hazas de Suerte.

El Ayuntamiento de Barbate ha donado a diferentes entidades de la localidad lotes de ejemplares del cómic de las Hazas de Suerte, editado con motivo del 80 Aniversario del primer sorteo por la Junta de Hazas, en colaboración con el Consistorio y la Delegación Municipal de Cultura, con ilustraciones de Juan Romero. Los representantes de estas entidades han recogido hoy dichos ejemplares de manos del alcalde, Miguel Molina, acompañado por las delegadas de Participación Ciudadana, Ana Ruiz, y Cultura, María Engracia Moreno.

Las asociaciones que han recogido sus ejemplares han sido: Amigos Solidarios, El Carmen Inclusión, Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Aprende Jugando (AJU), Asociación de Fibromialgia de Barbate – Fibavida, Portus Baessipo, AFA San Paulino, Baessipo 2000 y Asociación Si Quieres Puedo (A.Si.Qui.Pu).

Serán las propias entidades las que pondrán a la venta estos ejemplares del cómic de las Hazas de Suerte a un precio de 10 euros, siendo los beneficios íntegros para cada una de estas asociaciones. De esta manera, la Administración local colabora con el tejido asociativo de la localidad al mismo tiempo que pone en valor esta publicación sobre el patrimonio local.

Los cómics también serán repartidos en los centros escolares de la localidad, como parte de una unidad didáctica sobre las Hazas de Suerte que profundizará y dará a conocer entre el alumnado esta parte de la historia barbateña.

Además, el alcalde de Barbate ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento del pueblo vecino de Vejer de la Frontera, donde ha entregado un ejemplar del cómic de las Hazas de Suerte a su homólogo vejeriego, Manuel Flor, y la delegada de Cultura, Francisca Sánchez. Este gesto pone de manifiesto las buenas relaciones entre ambas localidades y representa el pasado común, siendo las Hazas de Suerte una de sus características únicas.

Molina ha destacado el objetivo de esta publicación, cuya primera tirada ha sido de 2.000 ejemplares, de forma que “hay que dar a conocer nuestra historia, y dentro de ella, nuestras Hazas de Suerte, siendo una tradición única en el mundo que compartimos con Vejer de la Frontera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN