El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Jerez

La lección de coraje de Hugo: completa los cinco kilómetros de su carrera solidaria

Pese a sus problemas de movilidad por el síndrome de Trevor, dejó su silla de ruedas en la recta final para correr los últimos metros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Hugo en la recta final del recorrido.

  • Las inscripciones para el evento organizadora por el club Paparunners para recaudar fondos para el pequeño se pueden realizar hasta el próximo sábado

La I Carrera Virtual Solidaria “Todos somos Hugo” para recaudar fondos para nuestro jerezano de 11 años con síndrome de Trevor, acaba de superar su primera semana con más de 150 inscripciones a las que a buen seguro en los próximos días se sumarán muchas más sobre todo después de ver el esfuerzo y el ejemplo de superación que ha vuelto a dar el propio Hugo.

El pasado sábado, acompañado por miembros del club Paparunners, que se encarga de organizar este evento solidario,  también quiso completar su carrera de cinco kilómetros. Lo hizo muy animado desde su silla de ruedas, de la que se bajó en los últimos metros para terminarla corriendo. Pudieron más sus ganas y su ilusión por poder participar que los serios problemas de movilidad que le produce esta enfermedad rara, que se manifiesta en un trastorno esquelético extremadamente raro caracterizado por el crecimiento asimétrico del cartílago. Esto le genera tumoraciones en las articulaciones y en los cartílagos.

“Era su ilusión. Él quería correr, como lo hizo la otra vez (en otra carrera organizada también para recaudar fondos para su operación), y pudo hacer el último tramo corriendo”, explica su madre Inés Martínez, muy contenta por la respuesta que está teniendo este evento.  Todavía hay tiempo para  apuntarse. La carrera virtual se desarrollará hasta el próximo domingo 28 de febrero y las inscripciones podrán realizarse online hasta el sábado 27 de febrero a las 23.59 horas en  la página web de Club Running.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN