El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Las Hazas de Suerte serán candidatas al premio internacional Elinor Ostro

El expediente está siendo redactado por los técnicos municipales Juan Jesús Cantillo y Manolo Domínguez, con la ayuda del antropólogo Alberto Bernabé

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del sorteo de Hazas de Suerte. -

El Ayuntamiento de Vejer ha informado que las Hazas de Suerte serán candidatas al premio internacional Elinor Ostrom, un reconocimiento que a nivel mundial se otorga a instituciones, administraciones o particulares que ejercen una labor relevante de defensa de los bienes comunales y de su gobernanza.

Se trata del máximo reconocimiento que a nivel mundial se otorga a instituciones, administraciones o particulares que ejercen una labor relevante de defensa de los bienes comunales y de su gobernanza"

Este premio se concede en memoria de la que fuera la primera mujer en conseguir el Premio Nobel de Economía, la politóloga estadounidense Dña. Elinor Ostrom (1933-2012), quien con su trabajo a lo largo de 30 años consiguió no sólo superar el enfrentamiento conceptual entre lo público y lo privado, reconociendo el concepto de “bienes comunales” y visibilizando su especificidad, sino también demostrar que cuando la gestión de los bienes comunes se desarrolla por sus propios interesados a través de modelos de gobernanza claros y democráticos, esta gestión es mucho más eficiente.

"Las Hazas de Suerte son un claro ejemplo de esta gobernanza, y por tal razón hemos optado por presentar su candidatura. La concesión de este prestigioso galardón no sólo supondría un reconocimiento a los más de siete siglos de gestión de tierras comunales, sino que supondría un impulso a la candidatura de la UNESCO", declara la teniente de alcalde delegada municipal de Cultura, Francisca Sánchez.

Este expediente está siendo redactado por los técnicos municipales Juan Jesús Cantillo y Manolo Dominguez, con la ayuda del antropólogo Alberto Bernabé, cuya tesis sobre las Hazas de Suerte le valió para conseguir el Premio Nacional de Antropología.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN