El tiempo en: Vejer
Miércoles 17/04/2024  

Vejer

EA pide al Ayuntamiento "sensatez" en relación al asfaltado de parte de Los Remedios

EA apoya la "ejemplar" movilización de la Plataforma 'Salvemos el Parque de los Remedios' en defensa de esta zona verde y le pide al alcalde "diálogo sincero"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del Parque de Los Remedios de Vejer. -
  • EA: "No se pueden sacrificar zonas verdes a espaldas de la vecindad"

Ecologistas en Acción pide al Alcalde, Manuel Flor (PP), diálogo sincero y efectivo con los representantes de la Plataforma “Salvemos el Parque de los Remedios”. EA no entiende "cómo el Ayuntamiento de Vejer ha aprobado casi a hurtadillas un proyecto para asfaltar y hacer un aparcamiento en una parte del Parque de los Remedios". "En plena Emergencia Climática no se pueden sacrificar zonas verdes a espaldas de la vecindad", declara EA, añadiendo que "ha llegado el momento en el que la sensatez aconseja no sellar ni un metro cuadrado más de suelo y menos a costa de una zona verde".

Para los ecologistas, "con la destrucción de sumideros de dióxido de carbono (sellado de suelo con asfalto y eliminación de superficie verde) se contribuye, entre otros, a agravar la crisis climática y al aumento de la temperatura local"

No son solo razones ecológicas, sino sociales las que deberían hacer cambiar de opinión al Ayuntamiento, alegan los ecologistas. "Este pequeño pulmón verde no solo es uno de los lugares más populares de esparcimiento para una buena parte de los vejeriegos y vejeriegas, sino que es, quizás, el auténtico punto de encuentro y la tarjeta de presentación de todos los que visitan la ciudad", argumentan EA.

Para los ecologistas, "con la destrucción de sumideros de dióxido de carbono (sellado de suelo con asfalto y eliminación de superficie verde) se contribuye, entre otros, a agravar la crisis climática y al aumento de la temperatura local".

"Con estas políticas más propias de otros tiempos, Vejer se aleja de la nueva realidad ambiental promovida por los fondos europeos (FEDER, FEADER…) y los fondos Next Generation EU (fondos de los que también se distancia), y retrocede en la lucha contra el Cambio Climático y la calidad de vida de las generaciones presentes y, sobre todo, futuras. A ellas tenemos la obligación de dejarle cuantas más zonas verdes y arboladas podamos", critica EA, añadiendo que "el Equipo de Gobierno, con este proyecto evidencia que apuesta erróneamente por el pasado del hormigón y del asfalto".

Por todo ello, Ecologistas en Acción de Cádiz ha solicitado al Ayuntamiento de Vejer información relacionada con esta operación urbanística que pretende convertir en un aparcamiento una parte del Parque de los Remedios. "Tenemos serias dudas de la legalidad de esta actuación y, por eso, le hemos pedido al alcalde, Manuel Flor (PP), la paralización cautelar de las obras hasta que, una vez se nos haya proporcionado la información demandada, se disipen todas las dudas que existen al respecto. La información, por imperativo legal, se nos tiene que suministrar “lo antes posible”. Esperemos que así sea", declara EA.

Ecologistas en Acción apoya la "ejemplar" movilización de la Plataforma “Salvemos el Parque de los Remedios” en defensa de esta zona verde y le pide al Alcalde de Vejer "diálogo sincero y efectivo con sus representantes para salvar este espacio, pensar en el futuro inmediato con el objetivo de aumentar los lugares arbolados de calidad dentro de la ciudad y elaborar un Plan de Acción Municipal frente al Cambio Climático".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN